Viernes, 23 Diciembre 2016

Cocina de museo en Madrid con NuBel

por Jano Remesal
El arte llevado a la cocina donde mejor se puede apreciar es en un museo. Por eso el Reina Sofía amplía su oferta culinaria con una propuesta de comida rápida pero de autor.

Lo de comer en sitios que no son sólo restaurantes, o que directamente ni son restaurantes, está cada vez más de moda. Ya te encuentras al menos una cantina en cualquier sitio, y el museo Reina Sofía es un pionero en este tipo de maridajes artísticos desde hace mucho tiempo. Desde hace poco ofrece una novedad a la hora de la comida: NuBel.

Es un restaurante de autor, hecho a la medida de su chef Javier Muñoz-Calero, lo que ya nos asegura que va a ser diferente a cualquier otra cosa que hayamos probado hasta ahora. Propone más que comidas pantagruélicas, picoteo o bocadillos de todo tipo. Hamburguesas, pancakes salados o dulces, huevos hechos de diferentes y sorprendentes formas…

Y además cuenta en su equipo con Joel Jamal, dicen que uno de los barman y cocteleros de mayor nivel de toda España. De hecho todo el mundo recomienda el cóctel Nubel 5 estrellas como uno de los mejores del país. Habrá que probarlo.

Además no sólo se come por la boca en Nubel, sino que planifican sesiones de música (tranquila, nada de estridencias, soul, funk, esas cosas) que acompañan a la comida o cena en un ambiente relajado que invita a alargar la sobremesa.

De precio, barato no es, pero hay en Madrid sitios en los que se come mucho peor por más dinero. Lo importante es que es diferente, desenfadado y con la calidad asegurada. Y además antes o después podemos ver una de las mejores colecciones de arte del país sin salir del edificio.

En DolceCity Madrid: NuBel


NuBel ( Ver plano )

Calle Argumosa, 43
Tel: 915301761
Web: www.museoreinasofia.es/en/visit/cafe-restaurant-nubel

El Chef madrileño Javier Muñoz-Calero propone música tranquila y comida rápida en un lugar con encanto. Mucho diseño tanto en lo que oyes, como en lo que ves, como en lo que comes. Bocatas, tapas y postres rápidos, además de copas y cócteles.