Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 5 diciembre 2016

Bacoa Sol tiene, posiblemente, las mejores hamburguesas de Madrid

por Jano Remesal

Las hamburgueserías están de moda. Pero mejor buscar una que ponga hamburguesas de verdad, no de esas que parecen de plástico colorido. Que las hay, pero hay que buscarlas.

A medio camino entre la comida rápida y la comida de autor, ahí debemos situar a esta mini franquicia presente (al menos) en Barcelona y Madrid. En concreto hablo de la sede que está junto a la Puerta del Sol de Madrid, pero no creo que varíe mucho entre unas y otras.

Un punto a favor es que dentro de que aquí se viene a comer hamburguesas y punto, hay variedad. Asturiana, japonesa… muy internacional y con toques diferentes. Y siempre acompañadas de unas patatas que, sinceramente, son mejorables.

El rollo es desenfadado, joven, para no estar mucho tiempo. Servilletas de papel, kétchup y mostaza a granel si te apetece… es como una franquicia de comida rápida de esas que hay miles por todo el mundo, pero con un toque local que lo hace más auténtico.

Otros detalles que se agradecen son el precio, pues no es nada caro para un sector que se ha puesto por las nubes al estar tan de moda y estar este lugar además en pleno centro, y el punto de la carne. En otro sitios te la pasan sí o sí, porque tienen tiempos establecidos para hacer los platos. Aquí no. Si es poco hecha es poco hecha, y si es muy hecha, es muy hecha. Con cualquiera de ellas te vas a pringar los dedos, eso sí.

Un detalle más importante de lo que parece por la zona en la que está (zona de carteristas) son los asientos antirrobo, que son básicamente sillas con compartimento bajo el culo para guardar tus cosas personales. Es como tener un guardarropa gratis y junto a ti. Pero cuidado no te olvides luego las cosas ahí dentro…

En DolceCity Madrid: Bacoa Sol



Bacoa Sol ( ver plano )
Carrera de San Jerónimo, 3
Tel: 91 521 22 58
Web: Visitar
Una mini franquicia con las hamburguesas como producto estrella. No son ni muy originales, ni muy grandes, ni muy gourmet, pero están ricas, que es lo que se busca. Además está muy céntrico y no es nada caro para estar en zona turística.



Espectáculo de magia y comida casera en Eiffel en Madrid
Espectáculo de magia y comida casera en Eiffel en Madrid
Ya sólo asistir a un espectáculo de magia es un gran plan. También lo es una buena cena a base de recetas caseras. Si unimos ambas opciones, la noche es perfecta.

Tapeo tradicional en el centro de Madrid con Santa Caña
Tapeo tradicional en el centro de Madrid con Santa Caña
El trato amable no abunda en la zona centro, pero por suerte aún hay excepciones. Y la cocina casera tampoco es tan habitual, pero también hay excepciones.

Dulces típicos de Madrid en mantequerías Bermejo Hermanos
Dulces típicos de Madrid en mantequerías Bermejo Hermanos
Todo tipo de pecados azucarados en un ultramarinos de los de toda la vida de Chamberí. Imposible resistirse a su escaparate lleno de tentaciones, no lo intentes.

Lo último de calle Ponzano de Madrid es Le Qualitè Tasca
Lo último de calle Ponzano de Madrid es Le Qualitè Tasca
Qué decir de esta nueva meca del tapeo llamada Ponzano. Que hay que ir por sitios como esta tasca que ya se está haciendo un nombre entre los imprescindibles.

Sushi recién preparado para llevar en Ikura en Madrid
Sushi recién preparado para llevar en Ikura en Madrid
Viernes noche, frío en la calle, quizá lluvia. No apetece nada salir, pero la nevera está más vacía que la cuenta corriente a final de mes. La solución es evidente: pedir comida a domicilio.


« Volver a la Home| , ,