Miércoles, 9 Noviembre 2016

Peletería made in Spain en Madrid con Cuchet

por Jano Remesal
Aunque ha tardado, ya está aquí el invierno. Toca protegerse del frío, así que mejor hacerlo con elegancia y estilo. Y si además es en el comercio del barrio, mejor.

La calle Orense es uno de los epicentros de las compras en la capital. Pero está tomada por las grandes firmas, multinacionales de la moda que provocan que todos nos vistamos casi igual. Está bien, hay donde elegir y es muy cómodo, pero a veces es mejor alejarse un poco de los centros de ventas masivas para descubrir pequeños tesoros. Es lo que ocurre en esta calle paralela a la propia Orense.

Que una tienda lleve vendiendo desde 1910 (más bien una firma, en este caso) ya es sinónimo de que merece al menos tu atención. Algo deben estar haciendo bien. Couchet es peletería, pero también tiene otro tipo de ropa, además de complementos y calzado evidentemente orientados a la mujer.

Tiene un par de cosas que también llaman positivamente la atención: el trato más que personalizado, siempre atentos al cliente, a sus ruegos y preguntas, nada que ver con las dependientas pasotas que se ven en otras firmas. Y que todo lo que hacen es made in Spain, moda española que no nos olvidemos nunca que es una de las que más calidad tienen en el mundo, al menos en el segmento pret a porter.

Los precios son medio-altos, pero la calidad también. Nada que ver con esas telas tipo mercadillo y colores raros de otras tiendas de la zona. La tienda en sí no es grande, y quizá la iluminación no sea la mejor, además de que cuesta encontrarla si no se va expresamente, pero eso hará que casi nunca tengamos agobios por exceso de gente, y que se puedan volcar en nosotros a la hora de preguntarnos si queremos algo.

Comercio de toda la vida, siempre recomendable. Al menos deberíamos darnos una vuelta por ese tipo de establecimientos de vez en cuando para revitalizar la zona en la que vivimos.

En DolceCity Madrid: Couchet


Cuchet ( Ver plano )

Calle del General Moscardó, 6
Tel: 915541217
Web: www.cuchet.es

Peletería, ropa de fiesta, ropa de diario, calzado de todo tipo… visten a la mujer con diseños made in Spain y un trato tan cercano como amable. Es un claro ejemplo de que, si se hacen las cosas bien, puedes estar más de un siglo con el mismo negocio.