Viernes, 25 Noviembre 2016

El restaurante más futbolero de Madrid es Panenka

por Jano Remesal
Un lugar donde ver el fútbol en compañía de amigos y cervezas, pero también quedarse a cenar y tomar las primeras copas de la noche. Lo que surja, vamos.

En Madrid hay mil y un sitios donde ver el fútbol. Pero sinceramente, la mayoría no son apetecibles más que para esas dos horas del fútbol y luego salir de allí. No es que tengan nada de malo, pero son ruidosos, se come regular y el calor y la suciedad postpartido suelen aconsejar cambiar de sitio. No es el caso.

Panenka intenta elevar el bar futbolero a otra categoría. Primero poniéndolo en un lugar único. Cerca del Bernabéu pero alejado de los aledaños, en un lugar futbolero pero no excesivamente. Se trata de sentir el ambiente, pero que el ambiente no nos coma.

Segundo, con los ambientes. Aunque evidentemente hay pantallas y se puede ver deporte casi cuando quieras, hay otros lugares como la terraza o la zona de la barra acristalada pensadas más bien para el afterwork, para empezar la noche o para comer o cenar en buena compañía. Haya o no fútbol. De hecho hay también dj en directo cuando cae la noche, haciendo de cada velada una sesión diferente.

Y por último, también con la carta. Aunque hay guiños futboleros tanto en el colorido con en el nombre de los platos, la variedad es similar a la de cualquier restaurante de la zona. Producto de temporada y elaboraciones cuidadas, nada de la típica tapa rápida de bar de fútbol que solo busca empapar las cervezas. Las pizzas, por ejemplo, poco tienen que ver con esas como precocinadas que ponen en las tabernas.

En definitiva, si vas buscando el bar de fútbol de toda la vida, este no es tu sitio, no tiene ese encanto decadente, pero si buscas un sitio moderno, agradable y diferente para ver el fútbol y luego lo que surja, pruébalo.

En DolceCity Madrid: Panenka

Panenka ( ver plano )

Calle de Orense, 6
Tel: 915465448
Web: restaurantepanenka.com

No sólo es un bar para ver los deportes. Aunque su temática y estilo son futboleros, su carta es de calidad, el sitio es agradable y no muy ruidoso y la variedad de ambientes lo hace buena opción tanto para ver el fútbol como para copear afterwork.