Viernes, 21 Octubre 2016

Los productos más sanos y naturales de Madrid están en La huerta ecológica

por Jano Remesal
Vivir más y mejor es cosa nuestra. Cuidándonos un poco por dentro mejoraremos en nuestro día a día. Y esta tienda demuestra que no es tan caro. Dedícate un poco de tiempo

Poco a poco este tipo de mercados de lo sano se van quitando el sanbenito de perroflautas o de lugar de culto solo para minorías, en el mejor de los casos. Hay productos como el colágeno, las infusiones o el ginseng que hace tiempo que son de uso más común, y eso hace que cada vez más gente se atreva a entrar en este tipo de establecimientos.

En La huerta ecológica lo primero que nos llama la atención al entrar es su pequeña estantería con fruta 100% ecológica, sin productos químicos de ningún tipo.  Son más feas que las del supermercado y al menos el doble de caras, pero en cuanto las muerdas y pruebes su sabor sabrás que ha merecido la pena.

Pero una vez explorada esa estantería, vemos en todo el resto de la pequeña tienda de barrio un montón de infusiones, productos, pastillas y tratamientos varios. Por supuesto todo sin receta y natural, esto no es una farmacia y el que nos atiendo no es médico. Por ejemplo las galletitas naturales llenas de energía o las hierbas para hacer vahos son muy recomendables ahora que empieza el invierno.

Además organizan o publicitan un montón de jornadas, talleres y actividades relacionadas con la vida sana, y te explican las propiedades de casi cualquier alimento o producto sobre el que quieras informarte, y siempre con una sonrisa.

Por cierto, y aunque no tenga nada que ver, yo conocí esta tienda porque es uno de los puntos de recogida de paquetes de varias empresas de mensajería. En vez de que te lo lleven a casa, te lo traen aquí, y así no tienes que estar en tu domicilio cuando lo lleven, sino que te pasas por aquí cuando quieras. Muy útil.

Cuidarse un poco no tiene por qué ser tan caro, pero sí es cierto que requiere un poco de atención, conocimientos y tiempo.

En DolceCity Madrid: La huerta ecológica