Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 28 octubre 2016

El restaurante mexicano más auténtico de Madrid es Taquería mi ciudad

por Jano Remesal

Todo el que haya estado en México creerá que ha vuelto por un momento al entrar por la puerta de esta taquería. Autenticidad. Es imposible comerse un taco más, y otro más, y otro...

Hay que aclarar que en realidad La taquería de mi ciudad son dos establecimientos en uno, separados apenas por 50 metros. En calle Fuentes hay una pequeña barra, para tomar algo e irse rápido, incluso para matar el hambre sin más, mientras que en calle Hileras hay un restaurante como tal, con sus mesas y su salón. Yo solo he probado el restaurante, así que prefiero hablar de este establecimiento como si fuera un local único, sin su hermano cercano.

Este lugar es puro México incluso en detalles tan tontos como los platos. Son de plástico y de colores y dibujos, casi de juguete, pero es que así son en las taquerías auténticas de México. También la casi inexistente decoración es mexicana 100% como, creo o al menos así lo aparentan, todos los trabajadores del local.

A la hora de comer, la cosa es sencilla: unos cuantos entrantes del tipo guacamole o tamales, y luego mil y un tacos diferentes para elegir. Alambres del pastor, tinga de pollo, cochinita pibil, nopales, mola poblano… todo México está representado dentro de una pequeña tortilla.

El precio es muy competitivo, con los tacos entre 1,5 y 3 euros aproximadamente, la cerveza (Pacífico, etc, mexicana también) a entre 2 y 3 euros, y las botanas (entrantes) alrededor de los 6 euros. Bien es cierto que cada taco es apenas un bocadito, por lo que se necesitan al menos 4 y compartir un entrante para salir saciado. Entre 15 y 20 euros es suficiente para llevarse el estómago lleno.

El trato es lento, para qué engañarnos, y no súper profesional precisamente, pero sí cercano y amable. No será un problema, porque en cuanto aparezcan los platos en la mesa, se nos olvidará cualquier detalle negativo que hayamos podido ver. Puro sabor. 

En DolceCity Madrid: La taquería de mi ciudad



Taquería mi ciudad ( ver plano )
Calle de las Fuentes, 11
Tel: 608 621 096
Ojito a esta taquería especializada en huevos Benedict... no, hombre, no, ¡está especializada en tacos! Tacos riquísimos y de todo tipo a precios de tapa española. Cuidado, que son adictivos...



Auténticos tacos mexicanos en La taquería de birra en Madrid
Auténticos tacos mexicanos en La taquería de birra en Madrid
Los tacos son un plato tan sencillo que parece increíble que no sea fácil encontrar un lugar donde los hagan como de verdad deben hacerse los tacos. Aquí uno de ellos.

Comida brasileña en los Galetos de Tijuca en el centro de Madrid
Comida brasileña en los Galetos de Tijuca en el centro de Madrid
La cocina brasileña es la gran desconocida de las cocinas de mayorías en el mundo. Carne, brasa, frutas tropicales, especias diferentes, coco... y mucho sabor.

La mejor cocina tradicional de Ponzano está en el bar El 89 en Madrid
La mejor cocina tradicional de Ponzano está en el bar El 89 en Madrid
Ponzano es zona de vanguardia culinaria, cada vez más in y más cool, por eso hay que felicitarse de que sobrevivan tabernas de toda la vida como El 89.

Cachopo y demás comida asturiana en Casa Lulo en Madrid
Cachopo y demás comida asturiana en Casa Lulo en Madrid
Las sidrerías siempre son una buena opción para comer, cenar o beber. Y aunque las hay por todas partes, no todas son iguales. Este es de las que merecen la pena.

El bar más nuevo de Ponzano en Madrid se llama Taberna la Vicenta
El bar más nuevo de Ponzano en Madrid se llama Taberna la Vicenta
Ponzano ya es en sí mismo una forma de ocio. Buen rollo, nada de sofisticaciones, precios asequibles, comida para todos los gustos... y eso mismo quiere ser este nuevo establecimiento.


« Volver a la Home| , ,