Lunes, 3 Octubre 2016

Comida brasileña en los Galetos de Tijuca en el centro de Madrid

por Jano Remesal
La cocina brasileña es la gran desconocida de las cocinas de mayorías en el mundo. Carne, brasa, frutas tropicales, especias diferentes, coco... y mucho sabor.

La comida brasileña tiene más tradición en Madrid de lo que pudiera parecer, y eso es gracias a este local en pleno Chamberí. Llevan más de 30 años dando de comer al vecindario y a brasileños residentes o de paso por aquí. Y eso último es una buena noticia, repetimos que si entras a un restaurante de comida extranjera y hay gente de ese país sentada a la mesa, es buena señal.

Dos son los productos estrella: para comer, la carne a la brasa, sabrosa, de parrilla, siempre en su punto. Con una variedad de cortes muyu grande y también diferentes acompañamientos para darle el toque especiado que queramos, sea picante o no.

La segunda gran noticia de este restaurante brasileño es la caipirinha, bebida por excelencia del país de la samba. Fresca, con el toque justo de alcohol, entra sola, pruébala como aperitivo, no tiene por qué ser en plan copazos de por la noche.

Quizá se puede echar en falta algo más de cuidado en la presentación y en el propio local, que ya se nota que tiene sus años, lo que hace que quizá no sea el lugar más recomendable si queremos sorprender a alguien, o para una cena en parejita romántica. Pero sin duda sí es un gran sitio para probar este tipo de comida. El galeto (pollo), el churrasco y la feijoada aseguran que con hambre no nos vayamos a casa, eso seguro.

Y por cierto, la ubicación es muy interesante, pues en esa misma calle hay bares donde tomar luego una copa o si trabajas cerca de la zona de Azca podrás venirte a comer rápido y volver al curro.

En DolceCity Madrid: Los galetos de Tijuca


Los galetos de Tijuca ( Ver plano )

Calle de Modesto Lafuente, 82
Tel: 915334441
Web: www.losgaletos.com

Carnes al carbón, algún pescado a la brasa, salsas frescas y postres más que dulces. Eso es la comida brasileña, sobre todo lo de las carnes al carbón. En Madrid no hay mucho sitios donde la sirven bien, pero puede ser que hayamos dado con uno de ellos.