Lunes, 17 Octubre 2016

Auténticos tacos mexicanos en La taquería de birra en Madrid

por Jano Remesal
Los tacos son un plato tan sencillo que parece increíble que no sea fácil encontrar un lugar donde los hagan como de verdad deben hacerse los tacos. Aquí uno de ellos.

Lo primero, aclarar que hay más de un establecimiento con el mismo nombre en Madrid, no es una franquicia pero no es tampoco un local único. En todo caso al parecer son prácticamente idénticos, así que la opinión vale igual para uno que para el otro.

Lo mejor es que en tiempo récord te ponen un taco sabroso, fresco, con su picante justo y su textura y temperatura adecuadas. En otros lugares están fríos, queman, apenas pican, o están grasientos, o la tortilla dura, o reblandecida… el taco es un plato que necesita estar en su punto para estar rico, sino deja mucho que desear.

Además de una variedad de tacos más que digna, tienen esos platos típicos de la gastronomía mexicana que vuelven locos a todo aquel que los pruebe, con especial mención para la cochinita pibil y los chilaquiles (aunque, ojo, esto último los mexicanos lo toman para desayunar, nada menos). Las cervezas también son de importación, en un detalle que se agradece. Eso de tomar comida mexicana con Mahou no puede no ser horrible, pero parece que no pega.

Cócteles típicos de México también pueden estar en la mesa mientras comemos, y los productos están bien escogidos, se nota la mano mexicana detrás del negocio (o al menos, así lo parece).

Advertir por último que su página web, aunque ciertamente pasada de moda, tiene descuentos y ofertas de vez en cuando, así que es buena idea pasarse antes de ir a comer. Y si puedes reservar, mejor. No estamos en el mejor mexicano del mundo, pero cumple.

En DolceCity Madrid: La taquería de Birra

La taquería de birra ( ver plano )

Plaza de las Comendadoras, 2
Tel: 915232806
Web: www.lastaquerias.com

Un restaurante mexicano recomendable, lo cual ya es mucho decir. Buen producto, cuidada elaboración y cervezas mexicanas, nada de imitaciones de medio pelo. Poco que mejorar y mucho que disfrutar. Tanto para comidas como para cenas, el concepto de comida