Lunes, 19 Septiembre 2016

El bar más nuevo de Ponzano en Madrid se llama Taberna la Vicenta

por Jano Remesal
Ponzano ya es en sí mismo una forma de ocio. Buen rollo, nada de sofisticaciones, precios asequibles, comida para todos los gustos... y eso mismo quiere ser este nuevo establecimiento.

Cuando uno va a un bar en España suele tener claro lo que busca: tapas y raciones, además de una cerveza bien tirada. Pues de todo eso hay aquí. Ni más, ni menos.

La cerveza está bien tirada, primera buena noticia, y muy fría. Las tapas son de tamaño normal pero las raciones especialmente grandes si vemos lo que se cuece en los bares más modernos hoy en día. Segunda buena noticia.

Lo de siempre está presente: bravas, pulpo, croquetas... pero con una pequeña vuelta de hoja tanto en la presentación, desenfadada y divertida, como en los sabores, con algún toque de la casa que los hace diferentes aunque sean platos de toda la vida. El local es pequeño, como lo era el bar que anteriomente estaba aquí, pero ese tipo de comida hace que no pases demasiado tiempo, que haya rotación, así que ni importa ni agobia.

Está pensado por tanto para estar de paso, para el coffebreak o para practicar el ponzaning. La selección de vinos dicen los entendidos que no es gran cosa, pero tampoco estamos buscando un lugar gourmet. Buscamos trato amable, rapidez en el servicio, una barra acogedora y variedad más que suficiente a la hora de mover el bigote. No defrauda.

Especial mención para los productos del mar, por cierto, tanto el bocata de calamares típico pero renovado como las raciones de caballa y demás pescados, más que recomendables. Y con un par ya cenas.

En DolceCity Madrid: Taberna la Vicenta