Viernes, 22 Julio 2016

Menú del día de lujo en Ana la Santa en Madrid

por Jano Remesal
La plaza de Santa Ana es uno de los lugares más apetecibles de Madrid, pero también de los más caros. Encontrar un menú del día asequible y rico es una gran noticia.

Se define como un lobby con restaurante o un restaurante con lobby, básicamente porque la idea que han tenido es la de convertir la recepción, inmensa, del hotel Me que está sobre el restaurante y con el que comparte entrada para hcer un sitio donde comer.

Hay, como en casi todo restaurante, dos formas de comer aquí: menú del día o de carta. La carta no es muy extensa, con especial mención para sus 4 o 5 tipos de arroz, abundantes y sabrosos pero no para tirar cohetes. Platos de todo tipo y condición pero tampoco mucho donde elegir, la verdad. 

El otro tipo de forma de comer es la gran noticia. Encontrar en plena zona centro, en esta plaza en concreto, un menú del día que por 14 euros te ponga primero, segundo, postre, café, pan y bebida a tu elección (sí, también vino y de cierta calidad) es poco habitual. Sobre todo es poco habitual si tiene la calidad de un restaurante de semilujo como es Ana la Santa, nada de calidad de barrio bajo.

Además suelen tener un menú muy acorde con la temporada, con cosas ahora frescas y saludables, y siempre con carne y pescado para elegir. Los postres también procuran que sea uno sano (fruta es habitual) y otro calórico, con sabor, tipo postre dulce.

Quizá lo peor sea que el concepto haga incómodo ir al baño, o la propia distribución de las mesas, algo caótica, pero en todo caso cuestiones secundarias en un lugar a tener en cuenta a mediodía.

En DolceCity Madrid: Ana la Santa

Ana la Santa ( ver plano )

Plaza Santa Ana, 14
Tel: 917016013
Web: www.encompaniadelobos.com/ana-la-santa/

Un restaurante de lujo, en una zona de lujo, con decoración de lujo y carta de (semi) lujo pero sin precio de lujo. Al menos el menú del día, es factible hacer de este restaurante un sitio habitual para comer por el centro de la capital.