Viernes, 29 Julio 2016

Cocina tradicional en el típico bar de viejos Casa Paniza en Madrid

por Jano Remesal
Sillas de hace un siglo, decoración inmutada desde hace más o menos lo mismo, una chacinería dentro del bar, parroquianos de toda la vida a diario. Un sitio peculiar.

Probablemente no conozcas ningún otro sitio de comida típica de Teruel salvo que seas de esa zona, así que no puedes comparar. Te haré un resumen: carne, calorías y sabor. Eso es el menú en Casa Paniza.

Un bar de viejos con todas sus letras. Entrañable, con mobiliario antiguo y barra de postín. Trato cercano, casi familiar porque casi siempre van los mismos, y con la novedad de que dentro del bar-restaurante hay incluso un pequeño mercado con su carne del día y otras viandas típicas de la región de su cocina.

A la hora de desayunar, contundente y dulce, a la hora de comer, cenar o el aperitivo, salchichas, chorizo, encurtidos... no busques ninguna novedad, busca sólo cosas ricas y calóricas. El precio es más que ajustado para la zona tanto en comida como en bebida, y aunque no gasten demasiado en decoración y renovación del lugar, el trato cercano compensa ciertas carencias.

Seamos sinceros, no será una experiencia gastronómica de priemer orden, pero sí puede ser una buena idea para alejarte un día del menú del día típico de la zona, y sobre todo para introducirte en una escena costumbrista, como de novela del siglo XIX español, y darte cuenta de que otro Madrid sigue existiendo muy cerca del Madrid de traje y corbata de la zona de Azca.

No sé si repetirás, pero tampoco te arrepentirás.

En DolceCity Madrid: Casa Paniza

Casa Paniza ( ver plano )

Calle General Varela, 4
Tel: 915551009
Web:

Un lugar de esos que te teletransportan a otra época, muy lejana ya si no fuera por estas pequeñas maravillas. Un bar de parroquianos del barrio donde comer carne en grandes cantidades y beber cervezas a bajo precio. No es el sitio más chic, pero mola.