Lunes, 6 Junio 2016

Copas de nivel y comida entre horas en Whitby en Madrid

por Jano Remesal
Como casi todo lo que está en esta zona de Chambería, Whitby tiene mucho nivel. Eso se nota a la hora de pagar, pero también a la hora de degustar... y de aparentar.

Empecemos por acordar que a la calle Almagro y alrededores (zona bien de uno de las barrios más bien de Madrid como es Chamberí) no se viene a comer barato. Porque Whitby, lo habréis adivinado al ver su dirección, no es barato.

Advertido esto, estaremos de acuerdo también una vez que lo visitéis que aquí por lo menos pagas por algo más que una tapa cualquiera y una copichuela de garrafón. Aquí se cuida al cliente empezando por la calidad del producto, seguro que no habrá ninguna queja al respecto. Y no habrá queja ni para comer, ni para cenar, ni para copear, porque su amplio horario lo hace buena opción para casi todo.

Empezando por comer, mejor de tapas que de platos fuertes, porque las sillas (muchas bajas o de barra) no están especialmente indicadas dentro del local para estar mucho tiempo. La cosa cambia en su terraza, agradable al estar semicubierta y amplia porque esta acera lo permite. Hay lo típico y lo de moda: tataki, croquetas, fingers, algo asiático... no es para tirar cohetes, pero safisface seguro.

A la hora de beber, el postureo se nota en la gran selección de bebidas de todo tipo, color y condición, y en el hecho de que te pueden servir la copa con los complementos que necesites. Aquí es, no obstante, donde más se nota que el lugar es caro. Emborracharte no es probable salvo que seas un jeque árabe, más bien está pensado para tomar la primera e irte a bailar.

En DolceCity Madrid: Whitby

Whitby ( ver plano )

Calle de Almagro, 22
Tel: 913197088
Web: www.whitby.es

Uno de esos sitios con nivel asegurado en la clientela porque es caro, pero que a la vez siempre deja satisfecho al que va allí a comer o a beber (igual vale para una cosa o para la otra) porque cuida la calidad por encima del margen de beneficio.