Viernes, 3 Junio 2016

Cocina abierta todo el día y la noche en La Tape en Madrid

por Jano Remesal
Hay veces que queremos, incluso que necesitamos, comer a deshoras. Y no es tan fácil encontrar a alguien que satisfaga esa necesidad vital. He aquí una solución apetecible.

A pesar de que muchos dicen que Madrid es la ciudad que nunca duerme y exageraciones por el estilo, no se puede decir lo mismo de sus cocinas. No es nada sencillo encontrar un lugar donde comer y/o beber literalmente (casi) cuando nos dé la gana. Los de Le Tape parece que se dieron cuenta, y actuaron en consecuencia. Lo mejor de este local viene desde la misma puerta, donde tienen colgado un cartelito que poner su horario: desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la mañana. Un no parar.

Otro par de detalles de nivel que son de agradecer antes de pasar a la carta: por un lado, su tamaño, es espacioso y no han querido aprovechar para atiborrar el suelo con sillas y mesas. Es un lugar donde estás cómodo a cualquier hora (aunque evidentemente hay más ambiente a las 10 de la noche que a las 11 de la mañana). Y por otro lado que tengan servicio para llevar. No es el típico sitio donde cocinan para comer en el local pero poniéndote mala cara consigues que te pongan lo pedido en un tupper de mala muerte todo junto y sin orden. No, aquí cocinan pensando en el take away si de verdad quieres llevártelo, cosa bastante común a determinadas horas.

Visto lo que de diferente tiene, pasemos a la hora del comer y del beber. Para beber, muchas y variadas cervezas, varias de ellas artesanales y poco conocidas. Yo no soy muy de experimentos con la cerveza, pero ahí está la opción.

También puedes tomarte unas copas después de cenar, a media tarde o cuando se tercie. Y para comer, tapas variadas y originales. La variedad es amplia y los nombres muy de sitio de nivel, de esos largos y con algunos ingredientes que no tienes claro qué son. Todo bien servido y en un ambiente alegre, como si estuvieran siempre de fiesta.

En DolceCity Madrid: La tape

La Tape ( ver plano )

Calle de San Bernardo, 88
Tel:
Web: www.latape.com/prensa/

Una barra abierta desde casi cuando amanece hasta ya muy entrada la noche. Desde las 9 y hasta las 2 aproximadamente. Y además con variedad y calidad, aunque está pensado para no pasar mucho tiempo en sus mesas o en su barra, y para repetir.