Viernes, 20 Mayo 2016

La mejor terraza de Madrid Río se llama Café del Río

por Jano Remesal
Una terraza es un oasis ahora que se acerca peligrosamente el verano. Madrid Río está cada vez más frondoso y apetece cada vez más pasarse por allí, así que toma nota.

Estamos en plena época de terraceo y paseo en la capital, y para no desaprovechar nuestro valioso tiempo soleado toca hacer repaso de dónde sí y dónde no pedirte una cervecita bien fría. Sin duda el macrocomplejo al aire libre Madrid Río es una opción más que buena, pero hay que saber dónde sentarse a reponer fuerzas.

Lo primero es decir qu está muy cerca del puente de Segovia, que Madrid Río es inmenso y no tiene nada que ver una zona con otra en cuanto a lejanía. Lo bueno de que esté en este lado del complejo de ocio es que tiene unas vistas espectaculares sobre la zona del Palacio Real y la plaza de España.

En realidad no es una terraza sino dos, una a ras de suelo llena de verde, más amplia quizá y con sol y sombra a gusto del consumidor, y otra en la planta alta con mejores vistas, más tranquilidad en cuanto a que no te ven los paseantes y ciclistas a pie de suelo como en el nivel inferior. Tanto en uno como en otro se sirve lo mismo, así que aquí acaban todas las diferencias.

En cuanto a la carta es buena tanto para copear como para tapear. Se puede salir de aquí ya comido o cenado o tomárselo simplemente como un aperitivo previo a la gran comilona en otro sitio o como una relajante copa tras esa gran comilona en otro lugar. Es moderno en su concepción, fresco y nada pesado. Son algo lentos porque a veces se llena bastante, pero no como para desesperar. De la carta lo mejor el tartar quizá, si bien es amplia y variada así que dependerá de gustos.

En DolceCity Madrid: Café del Río

Café del Río ( ver plano )

Avenida de Portugal, 1
Tel: 603137766
Web: cafedelriomadrid.com

Una de las terrazas más de moda de Madrid, en uno de los sitios más de moda de Madrid (Madrid Río). Buen trato, vistas estupendas, variedad y calidad en la comida y sobre todo tranquilidad muy cerca del bullicio del centro de la ciudad.