Viernes, 29 Abril 2016

Teatro gratis en Madrid en Centro Cultural Casa del Reloj

por Jano Remesal
Aunque los presupuestos municipales son más ajustados que nunca, Madrid sigue teniendo una actividad cultural gratuita muy interesante en muchos distritos.

Que me perdonen los de Arganzuela, pero no es el barrio más llamativo de Madrid desde el punto de vista cultural/turístico. Por eso precisamente este tipo de iniciativas tienen un mérito extraordinario.

La idea es además mucho más apetecible si, al ser del ámbito público, nos enteramos de que es gratis. No todo lo que hacen en este centro cultural, que sinceramente es mucho, tiene que ser gratis, pero sí lo es en muchas ocasiones. Además viene del ámbito municipal, por lo que es una forma de ver en qué repercuten los impuestos de todos los madrileños.

Hay básicamente dos formas de actuaciones: por un lado las sesiones únicas, una única función sobre un tema y si vas bien y sino te la pierdes, y los ciclos de representaciones. Esto viene a ser como elegir un tema que por alguna razón está de moda o actualidad y hacer un ciclo de actividades culturales relacionadas con ello.

En ambos casos el sitio es recomendable. No es grande pero tampoco suele estar muy lleno, el ambiente es agradable y las obras por supuesto que hay de todo, pero pasan el necesario filtro de calidad del Ayuntamiento. Además se puede estar al día online de todo lo que por allí va a pasar en las próximas semanas echando un vistazo a la web del Ayuntamiento de Madrid. En la portada se puede ver un apartado dedicado en exclusiva a la cultura y las actividades de ocio, y directamente desde ese enlace entrar en la web de este centro cultural y ponernos al día sobre qué opciones nos aporta. Que suelen ser muchas.

En DolceCity Madrid: Casa del Reloj