Lunes, 25 Abril 2016

Tapear a buen precio en Madrid gracias a Smoking Club

por Jano Remesal
El espacio mutante de Ponzano ha pasado ya por la cocina gallega, brasileña, mallorquina... y ahora dicen vender humo. Así de claro. Tendrás que ir a verlo.

Parece mentira, pero en la cocina no todo estaba inventado. La calle Ponzano, imprescindible donde las haya en la capital del Reino, lo deja claro con su hashtag #ponzaning, convertido en sinónimo de novedades culinarias de nivel.

La más llamativa es sin duda Muta. El concepto es mutar, cambiar cada poco tiempo de todo, tanto de carta como de estilo, decoración, concepto... todo. Lo que antes fue comida balear, gallega o brasileña por temporadas es ahora un asador a la vieja usanza pero con cosas sorprendentes. Y además seguro que dentro de poco tiempo se convierte en otra cosa, así que mejor ir a probarlo.

La idea sólo se le podía ocurrir a un genio, y eso debe ser el cerebro que hay detrás de la ya casi mítica Sala de Despiece, muy cerca de Smoking Club, porque siempre llena. Es pasar un lunes a las 8 por ahí y ya no hay sitio. En Smoking Club también suele haber bastante gente, pero se puede entrar y comer a gusto salvo en horas punta de días punta. 

La cosa es tan sabrosa y sencilla como un horno asando todo el día de todo, tanto carne como verdura y pescado. Todo es de grandísima calidad y se sirve junto con salsas y guarniciones de lo más variado pero siempre maridando muy muy bien. Todo sabor.

El local ahora es lúgubre, casi tenebroso, y unas cortinillas de esas de casa antigua de pueblo apenas dejan ver lo que hay dentro. Juegan al misterio en este restaurante mutante, y sin duda una vez más lo han vuelto a conseguir. Mola.

En DolceCity Madrid: Smoking Club

Smoking Club ( ver plano )

Calle de Ponzano, 10
Tel: 912509897
Web: www.facebook.com/www.muta.bar/

El concepto Muta ha vuelto a cambiar para convertirse ahora en un asador tradicional en los fogones pero no en la presentación ni en la forma de cocinar. Tanto carne como pescado y también verdura, todo en su punto justo.