Lunes, 18 Abril 2016

Madrid desde las alturas en un paseo por las mejores azoteas con Viator

por Jano Remesal
Madrid, gracias a su clima probablemente, es una ciudad de muchas y bonitas azoteas y terrazas elevadas. Admirar las vistas desde ahí arriba es siempre una gran idea.

Las excursiones organizadas no siempre salen bien, porque a veces hay mucha gente, o porque el guía es malo, o porque directamente nos engañan con los que nos prometen a priori. Para evitar sorpresas, lo mejor es que la excursión deje cierto margen de maniobra al cliente durante la visita, que se pueda personalizar un poco. Eso, afortunadamente, lo tienen claro en esta empresa multinacional de viajes y excursiones con sede en Madrid.

La idea es original y apetecible. Durante un par de horas, quizá 3, se visitan 3 o 4 azoteas de las mejor situadas de Madrid. Salvo la Casa Encendida, que es el lugar de partida y de llegada (salvo que se acuerde otra que siempre será por el centro), el resto está un poco abierto, pues el guía tiene más de una posibilidad para ofrecer al grupo. La idea es que no tienen porqué ser azoteas altas, sino con vistas a los edificios más bonitos de la ciudad. Por ejemplo podremos ver la zona de los museos o la Gran Vía desde una perspectiva diferente.

Los grupos son reducidos, nunca de más de 15 personas, para que el trato del guía (experto y local) sea mucho más cercana. Además el experto te irá aconsejando en cada sitio lugares para luego continuar por tu cuenta, para comer o para realizar actividades de ocio. Entre vista y vista, se comenta por el guía lo que ves y anécdotas históricas y sociales sobre lo que tenemos delante.

Sin duda es más recomendable para madrileños o gente que viva aquí que para turistas, pues estos últimos han de ver la ciudad a ras de calle antes de aventurarse en las alturas, pero a los lugareños nos aporta un toque nuevo a cosas que ya tenemos muy vistas.

En DolceCity Madrid: Viator