Viernes, 8 Abril 2016

Bocata de calamares para chuparse los dedos en La Campana en Madrid

por Jano Remesal
Cuando a un sitio vas expresamente para comer algo y ni te planteas mirar la carta para ver qué más tienen, ese sitio merece la pena. Es lo que pasa con el bocata calamares de este bar.

No sé hablar de nada más de este sitio que no sea el bocata de calamares, pero ya es suficiente. Bueno, tampoco están nada mal sus patatas bravas, y con eso y el bocata sales más que comido.

Empezando por lo malo, no es el sitio más llamativo estéticamente del mundo. Rollo antiguo, no está sucio pero tampoco lo más limpio que hayas visto, y en todo caso la cocina es escasa y con poca ciencia, básicamente fríen cosas.

Pero ojo que eso no tiene porqué ser malo, y aquí no lo es porque saben hacerlo. No sé el secreto, porque realmente no se les ve muy puestos en la materia ni las freidoras son desde luego último modelo, pero el caso es que las cosas salen ricas, muy ricas. Y aquí se viene a comer rico, para nada a contar calorías o papeles por el suelo.

Centrándonos en lo que os va a llevar a este sitio si es que alguna vez vais, los bocatas de calamares, es tan simple como un buen pan, unos buenos calamares y un buen aceite. Son del tipo típico madrileño, con su costra de freidora bien presente, color amarillento con trozos de blanco calamar y ni duros ni blancos, como deben de ser.

Aparte de eso, si es que necesitas algo más, es barato, las cañas están bien tiradas y en los alrededores hay sitios donde comerse el bocata, porque a menudo está tan lleno que no apetece quedarse a comerlo ahí dentro.

En DolceCity Madrid: La Campana


La Campana ( Ver plano )

Calle Botoneras, 6
Tel: 913642984
Web: www.calamareslacampana.com/#_=_

No es el sitio más glamuroso de la capital del Reino, pero es lo suficientemente limpio y coqueto como para que no te importe. Sobre todo si pruebas el bocadillo de calamares típico de Madrid, que es a lo que se viene aquí.