Viernes, 18 Marzo 2016

Las mejores meriendas de Madrid se sirven en El jardín secreto

por Jano Remesal
Comer algo a media tarde es un placer que deberíamos practicar más a menudo. Hay sitios que además se han especializado en ello, y que por lo tanto debemos practicar más.

La merienda está injustamente infravalorada. Es una comida importante, pues se supone que lo más sano es comer poco pero 5 veces al día, y además está estratégicamene situada para hacer un break, irte ya a casa después de currar o simplemente quedar con alguien que no ves desde hace mucho. Por eso es bueno tener un sitio de referencia para este momento. Por ejemplo, El jardín secreto.

Hay un par de cosas que hacen único a este sitio. El primero es que tiene el mobiliario a la venta. Si algo de lo que ves te gusta, ya sea donde te sientas, algo de las paredes o la mesa, puedes llevártela a casa. Hay miles de cosas por todos los sitios, así que si tienes un rato, date un paseo para mirarlo todo, por si acaso. Curioso. Y la segunda es su horario, sólo abren por la tarde y noche. Suelen abrir a media tarde, 5 a 6, lo justo para merendar, y permanecen abiertos eso sí hasta muy tarde, casi como un bar de copas.

Pero lo mejor es ir a su primera hora, a la de la merienda. Son especialistas en dulces, con muchas tartas y cafés y tés de todo tipo para que lo mojes como se merece. Si eres goloso, pasarás más tiempo intentando decidirte que comiendo lo que finalmente pidas. También hay opciones saladas, por supuesto, pero esto es más para la hora de la cena, y en ese plan no lo conozco tanto.

La decoración es un poco excesiva, dicho sea todo, pues pretende ser un jardín raro pero al final se convierte en una mezcla de un montón de cosas. Si alguna te gusta y te la quieres llevar, te parecerá perfecto, pero lo normal es que eso no ocurra y termine pareciéndote un sitio algo masificado de objetos por aquí y por allá. Pero es un peaje mínimo para disfrutar de sus deliciosos pasteles. Aquí no vienes a mirar, sino a comer.

En DolceCity Madrid: El jardín secreto