Miércoles, 17 Febrero 2016

Un dos estrellas Michelin del que salir sin hambre es Coque en Madrid

por Jano Remesal
Hay restaurantes que hacen de la comida un arte, y del momento de comer algo más que aliviar una necesidad vital. Sorpresas en cada y plato, pero a la vez contundencia y estómago lleno.

Empezaré por dejar claro que no soy tan rico como para poder permitirme ir a Coque de vez en cuando, así que hablo por muchas opiniones personales directas y contactos profesionales con este establecimiento. Lo que se dice escribir de buena tinta. Otros avisos a tener en cuenta es el precio, unos 150 euros un menú semicerrado (hay varios ya pensados o algo de carta, como prefieras) más lo que te quieras gastar en vino, barato nunca ha sido comer en estrellas Michelin... y además hay que reservar con tiempo, con mucho tiempo, meses de hecho. Por último, la zona, es un lugar al que se va a comer y luego te vuelves a ir, no es el típico restaurante en Chamberí, Centro o Salamanca al que llegas tras un tapeo o luego te vas de copas por la zona.

Dicho esto, hay que dejar claro que aquí el arte en la cocina se mezcla con el comer de verdad. Tiene varios menús a elegir y con todos ellos vas a salir saciado. De hecho es una experiencia larga, pensada para pasar mucho tiempo en el restaurante y digerir, no engullir. Los prestigiosos hermanos Sandoval se encargan de que la cocina sea siempre creativa, que te sorprendas con las texturas, las mezclas de sabores, olores... es un lugar único, no vas a probar nada igual en ningún sitio ni lo habrás probado antes.

Además lo suyo es completar la cena con la visita al lugar: la bodega, las salas... expertos en la materia te harán pasar un buen rato, aprenderás y verás la comida de otra forma. Porque esta es otra de las características del lugar: el trato casi familiar. Se te acercan, te preguntan, se preocupan. Casi hay más gente sirviendo que comiendo, y se nota. Es lo que llaman la degustación en 4 pasos, toda una experiencia culinaria.

De los platos en sí poco se puede decir, porque son único, simplemente hay que probarlos, no se pueden comparar con nada ni decir de qué están hechos, porque están hecho de todo, y todo siempre sabe bien.

En DolceCity Madrid: Coque


Coque ( Ver plano )

Calle de Francisco Encinas, 8
Tel: 916040202
Web: www.restaurantecoque.com

Hay restaurantes que hacen del comer un momento único, una experiencia que recordar durante mucho tiempo. Es el caso, y por eso le han dado las dos estrellas Michelin. Calidad de producto, de cuidado y de elaboración.