Viernes, 19 Febrero 2016

Opium es el sitio donde bailar toda la noche en Madrid

por Jano Remesal
La fiesta nocturna madrileña es conocida mundialmente, y es fácil entender porqué cuando uno se pasa por discotecones como Opium, que de ellos está la capital llena.

Para que un local cualquier pueda ser llamado discotecón tiene que cumplir varias condiciones: ser muy muy grande, nada de bares con música; tener musicón, entendiendo como tal (que te guste ya es otra cosa) música de baile, pachum pachum de toda la vida; muchas luces; sonido muy alto y cerrar tarde. Opium, la sala anteriormente conocida como Moma, cumple con todo ello con creces.

Aunque se puede y quizá hasta se debe cenar en su discoteca si lo que queremos es comodidad, yo no soy mucho de cenar y bailar en el mismo sitio, así que pasaré a hablar directamente de la discoteca. Una discoteca que por suerte es de las de antes, de las que cierran muy muy tarde (nunca antes de las 5 de la madrugada aunque sea entresemana), algo que no es tan fácil de encontrar en Madrid como parece. Eso sí, los precios a partir de la1 aproximadamente se disparan. Hasta esa hora a las chicas no sólo se las deja entrar gratis sino que tienen copa por la patilla, y los chicos por máximo 10 euros (depende del día) también entrar. De todas formas mejor entrar en su web y registrarse en la guest list si se sabe exactamente qué día vamos a ir, para que entremos sin cola ni nada.

Entrando en lo que uno se pregunta siempre: ¿es garrafón? No soy experto, pero desde luego las veces que he ido la resaca no ha sido mala, así que no me atrevería a criticar este aspecto. Lo que sí puedo alabar es el espacio, es muy grande y aunque no estés en privado o zona de sofás rara vez me he sentido agobiado. Y también puedo alabar al dj, pues pone música bailonga, sin más pretensiones, y eso es precisamente lo que uno va buscando. Como crítica quizá las excesivas luces, a veces un poco mareantes, y que los cuartos de baño quizá sean un poco escasos en número en hora punta. 

Ya sólo queda consultar las próximas fiestas temáticas o noches con djs especiales (varían bastante y algunos son de nivel contrastado) para saber si la nueva discoteca (nueva en nombre, Moma era un clásico) te convence o no. Si es noche con actuación (muchas) de gogós, disfraces y confetti, mucho mejor.

En DolceCity Madrid: Opium


Opium ( Ver plano )

Calle José Abascal, 56
Tel: 917525322
Web: www.opiummadrid.com

La definición de discotecón por todo lo alto. Cierra muy tarde, nunca antes de las 5 aunque sea entresemana, y además permite cenar bien en la propia discoteca hasta pasadas las 2 de la madrugada.