Miércoles, 10 Febrero 2016

La nueva meca del afterwork ponzaning en Madrid se llama Claxon

por Jano Remesal
Uno de esos sitios donde apetece estar aunque sea de pie. Ideal para entresemana, para empezar con unas tapas y terminar con una copa si hace falta celebrar algo.
Ponzano es algo así como el nirvana de los amantes del afterwork, es decir, de los amantes de quedarse tomando algo con los compañeros de trabajo una vez que sales del trabajo. Mil y un bares (bueno, un par de decenas) en una sola calle, bien situada, junto a la zona de Azca y Castellana, no lejos del centro, con ambiente y calle ancha para que puedas aparcar en segunda fila (esto último negaremos haberlo dicho).
 

Y entre las mil y una ofertas, hay una nueva. Donde hasta hace nada estaba el mítico Alipio Ramos (de hecho sigue siendo del mismo dueño, que tiene otros bares por la zona) ahora se abre un bar-restaurante-cafetería que vale para todo. Su horario lo deja claro, abre a las 7 y pico de la mañana y cierra pasada la media noche. Aquí se puede venir a desayunar antes del curro, a tomar algo a media mañana, a merendar, pero sobre todo a comer o a cenar en plan afterwork. Sobre todo por su aire desenfadado, de comida rápida de pie o en sus sillas muy altas y mesas aún más altas.

La comida es la que esperas cuando tienes hambre: huevos rotos (con trufa), torrezno (casero, nada que ver con esas cortezas raras que se ven por ahí), croquetas de jamón... y una variedad de postres más que apetecible, de esos que apetecen compartir con varias cucharas alrededor del plato. Y alguna que otra sorpresa, como un milhojas de foie.

Además siempre hay buen trato, será porque acaban de empezar, y cañas bien tiradas, otro clásico del afterwork. Quizá deje algo que desear la nula y algo indefinida decoración, o que el baño de los caballeros es un poco incómodo porque tiene una especie de almacén al lado y la puerta molesta, pero son minucias. Un buen sitio para pasar un buen rato.

En DolceCity Madrid: Claxon

Claxon ( ver plano )

Calle de Ponzano, 21
Tel: 914426059
Web:

Cocina de la de toda la vida llena de sabor, pero con aire fresco, un aire que sólo los restaurantes que acaban de abrir tienen. Lo mejor son sus torreznos, pero hay mucho donde elegir.