Viernes, 26 Febrero 2016

La mejor comida casera de Madrid se sirve en Asturianos

por Jano Remesal
Comida casera. Dos palabras que unidas hacen salivar a todo el que tenga hambre, e incluso a quien no la tenga. Apunta este sitio, más de un día te sacará de un apuro gastronómico.

La comida que hace una abuela, o una madre con experiencia, nunca falla. Por eso a todo el mundo le gusta la comida casera, pero no todo el mundo es capaz de alcanzar la gama de sabores que toda comida casera debe tener para ser digna de ese nombre. Asturianos, su cocinera en concreto, lo consigue.

Lo primero que uno piensa al ver el lugar, es que está rodeado de restaurantes aparentemente mejores. Aparentemente. Asturianos tiene más de un siglo (creo) y eso se nota en su decoración, tanto dentro como fuera del establecimiento. Pero aquí no hemos venido a recrear la vista, sino el estómago. Además la zona es más dada a moderneces que a platos contundentes, así que tampoco se puede comparar. Una vez dentro, la carta tiene de todo lo que nos apetezca, tanto de cuchara, como de cuchillo y tenedor. Ojo con ir directamente sin reservar, porque tiene tan buena fama y es tan pequeño (no excesivamente, pero vaya grande no es) que puedes llevarte una decepción. Es tan antiguo y tradicional, que ni tiene página web, ni redes sociales, incluso es difícil encontrar fotos.

La fabada es lo más conocido, pero yo me quedo con las carnes. Y ojo con el pan, eso sí que es de toda la vida. Es el típico producto que estamos lamentablemente acostumbrados a comer de cualquier manera y calidad, y no debería ser así. Aquí es puro sabor. Los postres caseros, que van variando, también son para chuparse los dedos. Bombas calóricas, como debe ser un buen postre.

Como buen asturiano, tiene buena sidra, y también una carta de vinos apetecible según los expertos y cañas bien tiradas. En resumen, un sitio donde comer bien, beber mejor y siempre salir satisfecho. Cuando un restaurante es centenario, no puede ser malo.

En DolceCity Madrid: Asturianos


Asturianos ( Ver plano )

Calle Vallehermoso, 94
Tel: 915335947
Web:

Desde una fabada a una variedad de postres de toda la vida digna de repetir. Cuidan del cliente, cuidan los detalles pero sobre todo cuidan las recetas. Sabor puto a tradición a precios razonables.