Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 3 febrero 2016

Fiestas y eventos para quedar bien en restaurante Almagro en Madrid

por Jano Remesal

A todos nos gusta acudir a eventos sociales, pero no organizarlos. Malas noticias: alguno tendrás que organizar alguna vez. Almagro es un valor seguro.

Si no te ha pasado ya alguna vez, tarde o temprano te pasará, seguro: tienes un grupo de amigos, de conocidos, o peor, de compañeros de trabajo, con los que tienes que organizar un evento social. Horror, no sabes dónde llevarles. Pregunta por el Almagro, han pensado en ese momento de incertidumbre.


Antes de nada dejar claro que hablamos del bar-café-restaurante Almagro, pero sólo de la parte de abajo. Arriba hay un restaurante con buena pinta, pero del que no puedo hablar por desconocimiento. Pasemos a lo que sí conozco: el sótano. Así planteado parece sórdido y poco apetecible, pero nada más lejos de la realidad. La planta de abajo es totalmente independiente (tiene barra, servicios de hombre y de mujer, hilo musical, etc propios) y se dedica a hacer eventos de todo tipo. Desde cumpleaños hasta reuniones informales de trabajo, pasando por todo lo que se te ocurra.


Lo bueno es que estás totalmente aislado del resto, no es de esos sitios que hay trajín aquí y allá porque no tienen un sitio donde poner única y exclusivamente a tus compañeros de-trabajo-o-lo-que-sea. Aquí te ponen un par de camareras, sillas y mesas alrededor del espacio y por el medio espacio libre suficiente para unas 30 personas (quizá 40 apurando un poco). Te dejan hasta que cierran, y eso es muy tarde, y la barra hace que puedas tomarte cualquier cosa ahí mismo, sin moverte. Otra opción es poner mesas y repartir a los comensales de 4 en 4 o de 6 en 6, pero mejor de pie y así puedes charlar con éste y con aquél.

La comida, el catering, es bueno aunque normalito en sus ideas, nada que no hayas comido ya cien veces. Hamburguesitas, embutido, queso, berenjena con salmorejo... cosas muy de aquí, de esas que suelen gustar a todo el mundo. Sin sorpresas, rico, apetecible. Además es todo servido con profesionalidad, dejando tiempo suficiente entre bocadito y bocadito y teniendo siempre a mano un vaso de cerveza, vino o refresco. En resumen, un quebradero de cabeza menos.

En DolceCity Madrid: Almagro


Terraza siempre al sol en Madrid en cervecería Santa Bárbara
Terraza siempre al sol en Madrid en cervecería Santa Bárbara
Las buenas cervecerías siempre tienen una buena terraza, y la Santa Bárbara no es una excepción. Cañas bien tiradas y servicio experto bajo el sol madrileño.

Ver comiendo y ser visto comiendo bien en Bazaar en Madrid
Ver comiendo y ser visto comiendo bien en Bazaar en Madrid
Bazaar es uno de esos sitios en los que no te fijarías si no fuera porque tiene casi toda su pared en forma de ventana. Pero una vez dentro, habrá merecido la pena entrar.

Come como si hubiera cocinado tu abuela en La Sanabresa en Madrid
Come como si hubiera cocinado tu abuela en La Sanabresa en Madrid
En dos palabras: comida casera. Rico, sabroso, contundente, de temporada, hecho con lentitud e incluso cariño... un restaurante de los de toda la vida, una fonda.

Pintxos vascos de todo tipo en Txirimiri en Madrid
Pintxos vascos de todo tipo en Txirimiri en Madrid
Unos buenos pintxos son siempre una gran idea a la hora de comer o cenar con amigos o la familia, pero si encima son de origen vasco, nada puede salir mal.

Copas, musicón y hamburguesas. Todo a la vez en La Peseta de Doña Casilda en Madrid
Copas, musicón y hamburguesas. Todo a la vez en La Peseta de Doña Casilda en Madrid
¿Por qué ir a un sitio a cenar y luego a otro a bailar pudiendo hacer ambas cosas a la vez? Cada vez están más de moda las discorestaurantes, o los tabernadiscos, o lo que sea.


« Volver a la Home| , , ,