Miércoles, 24 Febrero 2016

Conciertos diarios y jam sessions en El Junco en Madrid

por Jano Remesal
Tomar una copa con música en directo no tiene nada que ver con hacerlo escuchando música enlatada, pero siempre y cuando la música sea buena. El Junco es sinónimo de buena música, siempre.

Madrid, a pesar de ser la capital nacional del ocio, tiene demasiado pocas salas de música de calidad en directo, dicen los expertos. Y si encima quieres música en directo entresemana, la cosa se pone más que complicada. Junco viene a darte una gran respuesta a ambas dudas existenciales.

La música negra, los ritmos étnicos y la improvisación tienen siempre su hueco. Hay tanto grupos muy conocidos en su mundillo (siento ser un ignorante y no poder nombrar varios, pero los entendidos lo tienen claro) como grupos que están empezando, y a los que Junco y el público les dan una oportunidad. En todo caso la calidad está garantizada, nada de grupos recién encontrados en la calle para rellenar horas, aquí se respeta a la música.

El sitio en sí es un poco incómodo, pues tiene varias alturas, escaleras y no es muy grande para el éxito que suele tener casi todas las noches, pero tampoco es insufrible, y en ocasiones es precisamente ese tamaño reducido el que crea una atmósfera perfecta para disfrutar con la música en vivo. 

Las copas no son garrafón, de eso sí puedo dar fe, y el trato con el personal es correcto, no familiar ni mucho menos, pero tampoco habrá ningún problema en este sentido casi seguro. Abre bastante pronto para ser un bar de copas y cierra bastante tarde para la zona en la que está (cerca sólo el Tony2 yo diría que le iguala en cuanto a amplitud de horario). Se cobra entrada pero incluye bebida, ninguna novedad al respecto.

En DolceCity Madrid: Junco


Junco ( Ver plano )

Plaza de Santa Barbara, 10
Tel: 913192081
Web: www.eljunco.com

Jazz, blues y muchas bandas poco conocidas pero que deberías conocer. Y todo ello en un ambiente relajado, nada agresivo y con bebida de calidad. Y además a diario.