Viernes, 12 Febrero 2016

Comida mexicana de verdad en La panza es primero en Madrid

por Jano Remesal
Hay más restaurantes mexicanos que chinos en nuestras calles, pero no todos son realmente mexicanos. Huye de la comida Tex Mex y prueba platillos de verdad.

Si por cada restaurante que se anuncia como mexicano auténtico y luego resulta ser Tex Mex de calidad media baja me dieran un euro, sería rico. No tengo nada en contra de este tipo de comida, pero no es mexicana. Creedme, cualquiera que haya estado en México, o al menos haya comido en un mexicano que merezca ese nombre, sabe de lo que hablo.

Los olores, las texturas e incluso la forma de servirlos os dirán enseguida que estáis en un mexicano de verdad. Al menos el de Santa Engracia, del resto de "restoranes" como dicen ellos, no puedo hablar. En este caso, os aconsejo sí o sí los chilaquiles, tremendos, jugosos y muy muy sabrosos. Y también las fajitas o burritos para compartir, básicamente porque te traen de todo y así puedes hacerte varios con varios ingredientes, a tu gusto.

Para beber, también se nota que es un mexicano de verdad, pues tienen las cervezas que tienen que tener siempre en un mexicano. Hay Corona (Coronita para nosotros) pero eso lo tiene cualquiera. Lo importante es que tienen Modelo, cerveza mexicana de verdad, de la que no encuentras por ahí tan fácilmente. Y además tienen cócteles locales, con especial mención para un frozen margarita (un margarita de los de toda la vida pero en plan granizado) que quita el hipo, la sed y hasta la tristeza.

La terraza es amplia, el restaurante interior no tanto, y suele estar bastante lleno siempre, si puedes reserva, y sino quizá te toque esperar un rato, porque grande no es. El servicio es agradable, pero sobre todo es experto en la comida que pone, lo que ayuda bastante a la hora de preguntar lo típico: ¿esto pica mucho?

En DolceCity Madrid: La panza es primero