Lunes, 15 Febrero 2016

Cocina mediterránea a un paso del Bernabéu en restaurante Pedralbes en Madrid

por Jano Remesal
Los restaurantes elegantes, esos que no hacen ruido pero que lo hacen todo bien, son siempre una buena opción. En este caso tanto entresemana para hacer un inciso en el trabajo, como en fin de semana.

Hay muchos restaurantes que pasan desapercibidos porque parece que no ofertan nada del otro mundo, que parecen incluso monótonos, sin gracia. Pues bien, precisamente suelen ser esos restaurantes los que nunca defraudan, y por ello los que duran años y años con una clientela fiel y sin recibir apenas quejas. Me da la impresión de que eso es lo que ya pasa y va a pasar con el Pedralbes.

Lo primero es la ubicación: entre Azca y Nuevos Ministerios, zona noble donde las haya, de mucha gente con corbata. Aquí no valen medias tintas, cosas cutres, y este caso lo demuestra. Su decoración parece pensada para hombres (y mujeres) de negocios: líneas sobrias, sin estridencias, con un aire señorial, casi palaciego, y un poco rústico y rural. Su nombre amarillo no destaca gran cosa entre otros muchos negocios modernos y luminosos que hay por la zona, y su terraza con techo es agradable, sin más.

Una vez asentado en un entorno que invita a la tranquilidad, la carta tampoco nos obliga a preguntar nada al camarero, todo está claro. Comida mediterránea, muy española, contundente y sabrosa. Sus arroces de varios tipos, las carnes de calidad y siempre varios pescados a punto para salir del horno. Entrantes de los de toda la vida, para compartir o para tomar algo rápido en plan comida entre reunión y reunión de trabajo. Su olorcilo a parrilla a medida que te acercas (no molesta una vez dentro, no te preocupes) abre el apetito.

Estamos en definitiva en un lugar que no te va a defraudar, tampoco lo recordarás toda tu vida, ni es un sitio que apuntar en tu agenda para ir sí o sí, pero si hace falta un lugar sobrio y elegante, estás en el sitio apropiado.

En DolceCity Madrid: Pedralbes


Pedralbes ( Ver plano )

Calle de la Basílica, 15
Tel: 911297997
Web: restaurantepedralbes.com

Arroces, carnes y pescados siempre bien cocinados, con mucho sabor a la huerta mediterránea y al mar del mismo nombre. Y a un paso, probablemente, de tu lugar de trabajo.