Viernes, 29 Enero 2016

Terraza siempre al sol en Madrid en cervecería Santa Bárbara

por Jano Remesal
Las buenas cervecerías siempre tienen una buena terraza, y la Santa Bárbara no es una excepción. Cañas bien tiradas y servicio experto bajo el sol madrileño.
Estamos teniendo un invierno especialmente cálido y soleado, y nunca se sabe si volveremos a tener un invierno así, por lo que tenemos que aprovecharlo cada día. Un día al sol que no tomas el sol en una terraza, es un día perdido. Con esa mentalidad salimos este fin de semana, y no encontramos una terraza céntrica con más sol que la de la cervecería Santa Bárbara. Y os aseguro que buscamos un buen rato.


Partimos de la base de que esta cervecería es en realidad una mini franquicia, y tiene algún otro establecimiento por Madrid, pero dudo que sea mejor que este porque tiene algo que pocos más tienen: una terraza con una orientación perfecta y sin grandes edificios que le tapen alrededor. Eso hace que durante muchas, muchas horas al día esté al sol, cosa que no pasa por ejemplo con otros locales también muy buenos que tiene al lado pero peor orientados.


Lo que hay que beber está claro: una Mahou. Ahí no hay discusión pero, afortunadamente, la discusión comienza a la hora de pedir para comer. Ya sea para la comida, la cena o para picar entre horas, tiene de todo y todo muy reconocible. Unas bravas de las de siempre, unos berberechos, ensaladilla, croquetas, pimientos del padrón... Es como un tratado de las tapas que un bar español siempre debería tener. No nos engañemos, se puede innovar mucho en la cocina, pero la mayoría de los días lo que apetece es sabor reconocible y que sabes que no te va a fallar.

Por dentro es vintage, tampoco hay sorpresas ahí, y los camareros van de punta en blanco, vestidos como debe de ser, de camareros. Tampoco ahí hay innovaciones, y se agradece. Además el servicio es rápido y eficiente, algo que no se ve tan fácil por el centro de Madrid. Hay muchas mesas tanto dentro como fuera, pero en horas punta no es nada fácil encontrar sitio, otra muestra más de que es un valor seguro. Y alrededor hay Burger King y Domino's Pizza... un pecado sería cambiar Santa Bárbara por esos sitios modernos.

En DolceCity Madrid: Santa Bárbara

Santa Bárbara ( Ver plano )

Plaza de Santa Barbara, 8
Tel: 913190449
Web: www.cerveceriasantabarbara.com

Uno de esos locales donde sabes que van a ponerte una cerveza siempre en su punto, tapas de las de toda la vida que saben a lo de toda la vida y además con sol, mucho sol en su terraza muy bien orientada.