
Ding Dong Teatro en Casa lleva ya un tiempecito planteando no obras de teatro como tal en casa, a domicilio, sino performances interactivas. En este caso, proponen jugar al Cluedo, el clásico juego de misterio y atrapa al asesino. La idea es que tu les dices el día que quieres jugar, quiénes sois (deben ser 6 personas para este juego, ni más ni menos) y ellos se encargan de enviar un paquete con las instrucciones del personaje que a cada uno le haya tocado. Además enviará a la casa donde le digas que queréis jugar todo lo necesario para el juego, todo el atrezzo para convertir tu casa en el escenario perfecto de un Cluedo.

Os dan un tiempo para aprenderos el papel, para saber de qué va la cosa y que no hagáis el ridículo, cosa muy necesaria. En este juego o todos se implican, o la cosa se complica. Ellos te van guiando y van haciendo que os metáis en el juego, rompiendo el hielo, pero los protagonistas absolutos sois vosotros. Además aportan algo de comer y beber para hacer la velada más auténtica, más de la Inglaterra más tradicional, en este caso.
Lo mejor es que es una experiencia que dura mucho tiempo, no sólo porque suele costar desvelar el ganador del juego, quién es quién, sino también porque tanto los días de antes como los días de después es el tema de conversación en el grupo de amigos o familiares que llevan a cabo la experiencia. Es una de esas cosas que probablemente no volverás a hacer en tu vida y que apetece contar, recontar y ver las fotos una y mil veces.
De precio no va mal, y se pueden adaptar a casi todo lo que les pidas dentro de los parámetros necesarios del juego.
En DolceCity Madrid: Ding-Dong