Miércoles, 13 Enero 2016

Escapismo y misterio en The X Door en Madrid

por Jano Remesal
Una tarde de ocio diferente intentando escapar de una habitación cerrada como si fuéramos Sherlock Holmes. Una experiencia en grupo que te hará reír y desesperante a partes iguales.
Hay planes originales, y luego esta X Door. De hecho es tan original que es difícil encontrar fotos. Porque en realidad es un secreto, y si se supiera todo el secreto dejaría de ser un plan viable.


La idea es tan simple como rompedora: un grupo reducido de personas (unos 5 se aconseja) se mete en una habitación de no más de 70 metros cuadrados. Les encierran. Y tienen que salir de allí. La habitación está llena de cosas: que si un cuadro, que si un teléfono, adornos... Lo que sea. Todo está ahí por alguna razón. Lo que hay que hacer es, en el más puro estilo Código da Vinci, encontrar una fórmula que nos vaya llevando poco a poco hacia la solución del enigma: cómo abrir la puerta.

Si bien no es un lugar muy recomendable para claustrofóbicos por razones obvias, siempre tienes la opción de pulsar una especie de botón del miedo y que la puerta se abra automáticamente, o también comunicarte con el exterior mediante un telefonillo y que los expertos te digan cómo salir de la habitación. Pero, por otro lado, también tienes la posibilidad de ordenar que no te digan nada, pase lo que pase, durante una hora. Y de hecho, lo más divertido es no tener ninguna ayuda, conseguir salir por uno mismo.

Otro de los puntos a favor es su muy buena ubicación, en pleno centro, y que el precio es mucho menor que otras opciones de ocio que en Madrid te ocupan durante menos tiempo. Quizá pueda fallar la variedad de puzzles para salir de la habitación, pues podría ser un sitio donde repetir con diferentes amigos. Eso se arregla, en parte, con un sistema de niveles: que hayas conseguido salir del primer nivel no quiere decir que el siguiente día lo consigas en el segundo nivel...

Hay que saber organizarse, llevarse bien con los del equipo y estar tranquilos. Poco más. Ni hay que usar la fuerza ni nos llevaremos sustos inesperados. Planazo.

En DolceCity Madrid: The X Door

The X Door ( Ver plano )

Gran Vía, 16
Tel: 638003013
Web: www.thexdoormadrid.com

Una experiencia de escapismo tan real que te hará sentir como un verdadero mago si consigues salir... y sino al menos te lo habrás pasado en grande durante un buen rato. Diversión e intriga.