Lunes, 11 Enero 2016

Decoración retro y ricos muffins en La Fiambrera en Madrid

por Jano Remesal
No es librería, pero hay libros, no es un bar, pero te ponen un café, no es un museo, pero hay exposiciones. Es un lugar tan indefinible como apetecible.
Es un lugar tan, en el buen sentido de la palabra, raro, que antes de definirlo es mejor ver cómo se llaman a ellos mismos: artgallery and bookshop, dicen que son. Es decir, un sitio cultureta en general. Pero de los buenos, no de esos de palo con cosas casi que de los chinos.


Lo primero que se puede hacer es desayunar, o merendar, o tomar algo entre horas, sobre todo dulce. Te puedes tomar una muffin (es decir, una magdalena pero guay), tomar un té o un café, un trozo de tarta... cosas así. Puedes llevártelo para comerlo por el camino hacia a algún sitio o directamente comerlo allí mismo, pues tiene un lugar reservado para ello, por lo tanto lo primero que es, es un bar.


Pero como ves estarás rodeado por libros, muchos libros, que también podrás leer allí mismo con tu café o comprarlo para llevártelo a casa, o para un regalo. No son libros cualquiera, son de inquietudes, de nuevos autores, muy moderno todo. Objetos de decoración, música, utensilios extraños... de todo hay.

Y por último, además de cosas de decoración, hay decoración que no se vende, sino que se expone. Es una de esas pequeñas galerías que de ver en cuando descubren a verdaderos artistazos. Siempre sin salirse de su afán por ser moderno, actual, vanguardista, puedes encontrarte cualquier cosa ahí dentro. Y además este último apunte hace que La Fiambrera sea un sitio al que volver una y otra vez, pues cada vez que vayas será diferente, no sólo porque haya nuevos libros o decoración que llevarte a casa, sino porque habrá una muestra de arte diferente a la anterior vez.

Como curiosidad, cierran al mediodía (salvo los sábados), una rareza ya para un establecimiento situado en la muy comercial y turística zona centro de Madrid. Lo dicho: esta gente va muy a contracorriente, y por eso molan.

En DolceCity Madrid: La Fiambrera

La Fiambrera ( ver plano )

Calle del Pez, 7
Tel: 917046030
Web: lafiambrera.net

Te puedes tomar un café con un trozo de tarta mientras te lees un libro, o lo compras, o descubres un nuevo artista a través de sus obras, y todo en pleno centro. No deja indiferente a nadie, eso seguro.