Viernes, 22 Enero 2016

Come como si hubiera cocinado tu abuela en La Sanabresa en Madrid

por Jano Remesal
En dos palabras: comida casera. Rico, sabroso, contundente, de temporada, hecho con lentitud e incluso cariño... un restaurante de los de toda la vida, una fonda.
Pocos lo saben si no son de allí, pero en Madrid hay una legión de sanabreses, comarca del norte de la provincia de Zamora de la que muchos, muchísimos han tenido que emigrar, y mucho lo hicieron a la capital del Reino. Uno de los ejemplos de negocio que sigue tirando a la tierra de esos sanabreses es esta casa de comidas, así, casa de comidas, de las de siempre.


Lo que está claro es que aquí hay que venir con ganas de comer. Tanto si vas a menú como si vas de tapas, ambas cosas se pueden, seguro que encontrarás sustento para llenar la barriga. Su especialidad son quizá las carnes rojas, esas carnes de buen tamaño y mejor sabor que se dejan durante mucho tiempo al fuego, como se ha hecho toda la vida. Pero también hay tortillas, croquetas, ensaladilla, algún que otro pescado...

Y sobre todo: de gran tamaño. Lo que distingue a un restaurante moderno de uno de los de antes es que las raciones son enormes y siempre están hechas de forma pausada, sin importante mucho la grasa o el aspecto pero sí mucho, muchísimo, que tengan todo el sabor del mundo. Aquí eso se consigue. Pero si estás de dieta, complicado encontrar algo para ti.

Un detalle importante es que determinados días hay plato del día, como por ejemplo las paellas, que siempre tiene día fijo a la semana. Es importante saberlo porque el restaurante no es enorme y muchas veces se llena, por lo que si un determinado día hay un plato que gusta mucho por aquí, lo normal es encontrar cola en la puerta del establecimiento.

El trato es cercano y familiar, como no podía ser en un lugar de estas características, y en la zona hay mucho restaurante pero poco tan tradicional y tan de no encontrarse ninguna sorpresa como este rincón de Sanabria en Madrid. Y a buen precio, oiga.

En DolceCity Madrid: La Sanabresa