Viernes, 4 Diciembre 2015

Posiblemente, el asturiano más auténtico de Madrid sea La Seronda

por Jano Remesal
Más que un restaurante, estamos en una sidrería. Sidrería como sinónimo de taberna asturiana, de las de contacto directo con el resto de la clientela quieras o no.
Un mediodía de estos tontos que te apetece salir a comer con un par de amigos pero tampoco sabes muy bien qué ni dónde, pero sí sabes que ni quieres esperar ni quieres gastarte mucho dinero, ni quieres quedarte con hambre pero tampoco probar cosas raras... Ese día típico es día de ir a un asturiano. Y me acaba de pasar.


Por la zona alta de Príncipe de Vergara-Serrano ya no hay un ambiente tan pijo como en la parte baja, en pleno barrio de Salamanca, pero aún hay una atmósfera de esas que apetece disfrutar con amigos. Por esa zona hay mucha oferta gastronómica, pero pocas con tan buena relación calidad-precio, dicen, y por eso nos decidimos por este asturiano sin pensarlo mucho.


Suele haber sitio, por aquello de que no está super de moda como otros. Y se agradece mucho. En el peor de los casos, antes de terminarte tu primera cerveza en la barra seguro que ya tienes mesa, e incluso la barra es suficientemente espaciosa para poder tapear en ella sin problema, o en los barriles redondos para estar de pie que también pueblan el local. El ambiente es acogedor, sobre todo por estar lleno de madera, que da un toque como de querer quedarte un rato más.


Pero a un asturiano se viene a comer y a beber bien, y no es una excepción que en esta sidrería se haga bien ambas cosas. En cuanto a comida, cachopo y fabes no pueden faltar, pero también está muy bien el pulpo frito, las croquetas de distintos pescados o los revueltos de diferentes cosas. El servicio no es el más eficiente del mundo, pero nos invitaron a una ronda de cervezas (ya bebida) por las molestias causadas, que tampoco fueron tantas. Es decir, intentan cuidad al cliente.

Es un buen sitio también para ver partidos con amigos, porque ya digo que el precio es asequible, pero del ambiente de los días de Champions o Liga no puedo hablar, y es básico para estar a gusto viendo un partido en un bar.

En DolceCity Madrid: La Seronda

L Seronda ( Ver plano )

Calle del Príncipe de Vergara, 280
Tel: 913508648
Web: www.sidrerialaseronda.com

Sidra bien tirada pero no por ello un local sucio. Trato amable y cercano y precios más que asequibles para la zona. Cocina muy sabrosa y contundente, como siempre en un asturiano.