Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 7 diciembre 2015

Descubre la mejor comida de la capital con Madrid Food Tours

por Jano Remesal

Una de esas ideas geniales que parecen pensadas para guiris, pero que los de aquí deberíamos probar más a menudo: paseos y comida de calidad. Una mezcla perfecta.

Lo primero dejar claro que no tienen realmente una dirección física, funcionan a través de su web, básicamente porque son visitas guiadas, con lo que no aporta gran cosa una sede física. La idea es tan sencilla como genial: paseos largos, de medio día o de día entero, aprendiendo un montón sobre historia y gastronomía y degustando lo aprendido.


Es uno de esos planes muy pensados para los que vienen de fuera,
porque la gastronomía es uno de los principales reclamos de España como destino turístico top que somos, pero que si te decides a hacerlo, aunque ya conozcas varios de los sitios o incluso todos de los que vas a pisar, no te defraudará. Eso sí, es tan para guiris que está montado pro guiris (con todo el respeto, en plan cariñoso) y por lo tanto el trato previo y toda la visita será en inglés. Como cada experiencia es diferente a cualquier otra, no es fácil documentar con fotos de qué va, pues las fotos no se van a repetir en tu experiencia.

Tienen básicamente dos formas de tour, los cerrados y los a la carta. Los a la carta no los he probado pero tienen una pinta inmejorable, pues básicamente es hacer lo que quieras yendo a donde quieras, así que nada puede fallar. Los cerrados son o modernos, en plan cocina a la última de Madrid, o de toda la vida, yendo por barrios y tascas con sabor a tradición, o por barrios, como por ejemplo el que hacen por Huertas (barrio de las Letras) y que te permite conocer de primera mano un montón de rincones que quizá habías visto pero en los que no habías entrado, y sobre todo aprender con un experto sobre la comida que vas probando y los secretos del barrio que estás pisando.

Tienen fechas a diario, pero cuidado porque los fines de semana suelen agotarse las plazas, así que si puedes planearlo con antelación, coge sitio. Los planes son de comida, cena o de todo el día, y ten en cuenta que buscan horarios a medio camino entre los europeos (comer a la una, cenar a las 8 como mucho) y los españoles (comer a las 3 y ni hablar de cenar antes de las 10).

En DolceCity Madrid: Madrid Food Tours

Madrid Food Tours ( ver plano )
Calle Gran Vía, 5
Tel: 695 111 832
Web: Visitar
Un día entero de bar en bar con degustaciones de todo tipo de productos siempre de gran calidad. Puede parecer caro, pero son muchas horas y muchas comidas, así que sale mucho más barato que un solo restaurante.



Esta noche es una fiesta en New Garamond Madrid
Esta noche es una fiesta en New Garamond Madrid
Fiesta, fiesta y más fiesta. Postureo, gente guapa y dejarse ver para ser visto. Bienvenidos a una de las discotecas más de moda desde siempre en la capital.

Si das una fiesta pásate antes por Lunadisa, de todo para usar y tirar en Madrid
Si das una fiesta pásate antes por Lunadisa, de todo para usar y tirar en Madrid
De esto que vas a dar una fiesta pero te apetece cero fregar después. De esto que vas a comprar vasos y platos de plástico pero son sosos y aburridos. De esto que Lunadisa te soluciona la fiesta.

Lo más parecido a unas albóndigas jugando al fútbol en Madrid con Futbol Bubble
Lo más parecido a unas albóndigas jugando al fútbol en Madrid con Futbol Bubble
El fútbol siempre es divertido, pero no a todos les gusta tal y como lo conocemos. Prueba a meterte en una burbuja gigante, a darte golpes con los rivales y a casi ni ver el balón. Indescriptible.

Teatro improvisado de verdad en Jamming en Madrid
Teatro improvisado de verdad en Jamming en Madrid
Hay muchos locales que prometen improvisación y simplemente varían un poco el texto de una noche a otra. No es el caso, aquí de verdad no saben ni ellos qué pasará cada noche.

Aprender a pintar y tomar cañas a la vez es posible en Madrid con Meeting Point
Aprender a pintar y tomar cañas a la vez es posible en Madrid con Meeting Point
No hace falta ser Picasso para pintar un cuadro en dos horas. Es más, lo podrás hacer mientras te tomas un aperitivo con los amigos. Si no te lo crees, sigue leyendo.


« Volver a la Home| , , ,