
Es uno de esos planes muy pensados para los que vienen de fuera, porque la gastronomía es uno de los principales reclamos de España como destino turístico top que somos, pero que si te decides a hacerlo, aunque ya conozcas varios de los sitios o incluso todos de los que vas a pisar, no te defraudará. Eso sí, es tan para guiris que está montado pro guiris (con todo el respeto, en plan cariñoso) y por lo tanto el trato previo y toda la visita será en inglés. Como cada experiencia es diferente a cualquier otra, no es fácil documentar con fotos de qué va, pues las fotos no se van a repetir en tu experiencia.
Tienen básicamente dos formas de tour, los cerrados y los a la carta. Los a la carta no los he probado pero tienen una pinta inmejorable, pues básicamente es hacer lo que quieras yendo a donde quieras, así que nada puede fallar. Los cerrados son o modernos, en plan cocina a la última de Madrid, o de toda la vida, yendo por barrios y tascas con sabor a tradición, o por barrios, como por ejemplo el que hacen por Huertas (barrio de las Letras) y que te permite conocer de primera mano un montón de rincones que quizá habías visto pero en los que no habías entrado, y sobre todo aprender con un experto sobre la comida que vas probando y los secretos del barrio que estás pisando.
Tienen fechas a diario, pero cuidado porque los fines de semana suelen agotarse las plazas, así que si puedes planearlo con antelación, coge sitio. Los planes son de comida, cena o de todo el día, y ten en cuenta que buscan horarios a medio camino entre los europeos (comer a la una, cenar a las 8 como mucho) y los españoles (comer a las 3 y ni hablar de cenar antes de las 10).
En DolceCity Madrid: Madrid Food Tours