Viernes, 20 Noviembre 2015

Y el premio al gastrobar más de moda de Madrid es para Mr Frank

por Jano Remesal
Un gastrobar viene a ser como un restaurante modernillo y muy caro, de esos que te cobran por estar bien decorados y demás. Pero también lo hay de precio asequible.
No soy muy de centrarlo todo en la estética cuando hablo de un restaurante, porque estaremos de acuerdo que a un restaurante se va básicamente a comer y a beber, y si se puede hacerlo bien, mejor que mejor. Pero es que Mr Frank tiene una estética que merece protagonismo. Tonos cálidos, todo lleno de madera, una bodega con sus ladrillos, poco ruido pero mucho ambiente... no sé explicarlo muy bien, pero es un lugar donde es imposible no estar bien, tranquilo. Es un lugar en el que apetece estar y quedarse largo tiempo.


Es por eso que aquí se viene a comer sentado, con tiempo por delante,
y lo normal es quedarse luego a tomar unas copas también o haber venido antes y haber empezado con picoteo o cocteleo de barra. Sí, todo muy chic. Si no buscáis un sitio de moda, alejaos de Mr Frank. Y eso quiere decir que hay que reservar, y nada de un día para otro (en fin de semana) sino más bien de fin de semana en fin de semana, y en algunos casos, más que eso.


Entrando en lo que se come, casi mejor que no hagáis mucho caso de lo que aquí ponemos, no porque seamos unos mentirosos, sino porque la carta varía bastante, en función del producto estrella de temporada, de lo que en ese momento está triunfando, etc. Los clásicos de un sitio moderno de este año están siempre: atún en muchas variedades pero sobre todo crudo y hamburguesas pequeñas, de las que te obligan a pedir algo más. Además de eso es muy recomendable el pulpo y una selección de postres ricos, muy ricos.


Otra mención aparte merece la bodega. No sólo porque haya un rollo bodega que impregnará tu cena, sino porque la selección (dicen los que saben) es tan amplia como acertada. Eso quiere decir que aquí no se come con 20 euros, pero sí se cena por 30-40 más que bien. Esos 10-20 euros de diferencia suelen ser el camino que va de un aceptable a un maravilloso. Piénsalo.

En DolceCity Madrid: Mr Frank

Mr Frank ( ver plano )

Calle Jovellanos, 6
Tel: 914204554
Web: frankfoodmanagement.com

Dicen que más que un restaurante, es una experiencia. uno de esos sitios donde comer tranquilo, sin prisas, y a ser posible tomarse una copa después. Muy de moda pero no por ello muy caro.