Lunes, 23 Noviembre 2015

Terraza de invierno en Madrid con Saporem

por Jano Remesal
No porque se haya ido el calor estival vamos a renunciar a uno de los grandes placeres que es tomarse algo en una terraza. Si sabes buscar, encuentras todo el año.
Todos los años pasa lo mismo: llega el otoño y nos venimos abajo anímicamente, ¿Será por la lluvia, será por la niebla, será por decir adiós a las vacaciones, el frío? No, realmente lo que nos mata es tener que decir adiós a a las terrazas, y lo sabes.

En Saporem aseguran que se puede estar en su terraza semi al aire libre durante todo el año. Yo no he ido nunca en pleno vendaval o algo así, pero he de creérmelo. En todo caso es un lugar apetecible y acogedor, así que salvo que seamos fumadores no creo que sea gran problema lo de ponernos bajo techo.


A la hora de comer, lo mejor de este sitio son sus ideas rompedoras, por ejemplo la última de ellas (o al menos la última de la que me he enterado, que esta gente se ve que no para) es #cakesandtonics que como su propio nombre indica nos invita (pagando ojo) a saborear tartas que maridan bien con tónicas, e incluso hay gente que se atreve a meterle algo más que tónica al vaso. Esto demuestra que son originales y que buscan sabores o combinaciones nuevos, así que sólo por arriesgarse, ya merecen la pena.

La verdad es que podemos ir casi a cualquier hora, aunque viendo dónde está situado igual vale para un afterwork que para una party en toda regla. La comida es básicamente de picoteo, desenfadada y no muy elaborada, y además suele estar acompañada de gente tocando o cantando (más bien lo primero) en directo. Música ambiente, nada de estridencias, tipo jazz, blues y cosas por el estilo. Todo muy de tranquis.

Otra cosa que llama la atención es que son mesas pensadas para estar en poca compañía, se pueden juntar por supuesto, pero no es un sitio muy recomendable si se quiere darlo todo con veinte amigos, por decirlo así.

En DolceCity Madrid: Saporem

Saporem ( ver plano )

Calle Ventura de la Vega, 5
Tel: 914204474
Web: www.facebook.com/saporemrestaurante

Una terraza abierta todo el año gracias a su microclima. Pensado para entre horas más que para una comida copiosa, es tranquilo al estar aislado de la calle aunque esté al lado.