Viernes, 27 Noviembre 2015

El restaurante mexicano más nuevo de Madrid es La Lupita

por Jano Remesal
La comida mexicana es un valor seguro en cuanto a sabor, aromas y sensaciones. La Lupita tiene claro que siempre hay hueco para otro (buen) restaurante mexicano en Madrid.
Aclaremos para empezar que esto es una taquería, lo cual no quiere decir que sólo se coman tacos aquí dentro, pero sí que es un sitio para estar de pie, para comer rápido, de picoteo que llamamos por aquí. Ellos lo llaman pararse. Lo segundo que hay que aclarar es que para buscar este sitio hay que poner el artículo delante, pues Lupita en Madrid es un peruano, pero La Lupita en Madrid es este gran mexicano.


Una vez dentro, del de Ponzano que es el que conozco y es el que acaban de abrir, aunque no creo que se diferencie mucho de los otros 3 o 4 que hay por Madrid, lo primero que llama la atención es la gran barra. Queda claro que estar apoyado en ella es la principal opción en este sitio.

Lo que más apetece siempre son tacos, los tienen de varias clases, y también te los pueden hacer para llevar. La salsa Valentina y el Chipotle entre otros manjares picantes siempre están presentes, y eso es lo que uno le pide a un mexicano, sabor a México de verdad, no esos tex mex desnatados que nos presentan por ahí. La carne, sobre todo de cerdo, también es protagonista, pues en México pescado poco. La carta es muy amplia en cuanto a picoteos varios, y también a la hora de mojar el gaznate, pues tenemos tanto cervezas de las famosas de México como tequilas de todo tipo, y mezcales, por si queremos alargar la noche. O terminarla muy arriba, que es la otra opción que da el tequila.


La decoración no es que sea muy original, y esto también se agradece,
porque le da el toque mexicano que tanto gusta. Sus cadáveres coloridos, sus estampados florales, sus banderitas tricolor por aquí y por allá... Y además en plena zona de Ponzano, donde siempre tenemos opciones para seguir el picoteo de bar en bar. Aquí la comida se hace en un momento, así que si queremos pasarnos por varios lugares diferentes, tendremos tiempo de sobra.

En DolceCity Madrid: La Lupita

La Lupita ( ver plano )

Calle de Ponzano, 91
Tel: 916016018
Web: lalupita.es

Es una pequeña franquicia con 4 o 5 locales por todo Madrid. Todos con servicio eficaz, pican lo justo y tienen el mejor tequila y cervezas de importación. Poco más se le puede pedir a un mexicano.