Lunes, 26 Octubre 2015

La comida balear, esa sabrosa gran desconocida en Muta en Madrid

por Jano Remesal
No sólo ensaimadas. La comida de las Islas Baleares está llena de sorpresas que poca gente fuera de allí conoce. Muta intenta ponerle remedio en plena calle Ponzano.
Posiblemente, el mejor restaurante balear de Madrid, incluso quizá el mejor restaurante de comida balear fuera de las Islas Baleares. Quizá no sea mucho decir poque la comida balear no es muy conocida, pero sin duda merece la pena probarla a lo grande. Y además tiene un gran atractivo: está en plena calle Ponzano. Eso siempre es una buena noticia. Ponzaning debería ser deporte nacional.


Empezando por la decoración, es extraña, para qué engañarnos. Hay una pared con papel pintado como si fuera una playa balear, muy chulo, pero otras están directamente peladas, sin nada de nada. Las sillas son como de juguete, y los manteles de papel. En la puerta hay un par de hamacas, sí hamacas, en las que se puede tomar algo en plena acera. No hay terraza porque no hay sitio, solo un par de minimesitas altas en plena calle. En fin, raro. Y pequeño, muy pequeño, no pueden comer a la vez más de unas 20 personas en mesa y unas 8 en la barra.


Pero a lo que vamos es a comer, no a ver arte, así que la carta es lo principal. Cocas de todos los tipos siempre gusta, pero además hay cosas muy de las Baleares que no verás en otros sitios, como ensaimadas rellenas de helado o pica picas de pulpo. Hay tostas de ingredientes muy de allí, como la sobrasada, y además tienen vinos de la zona (que a mí personalmente no me entusiasmaron, he de decirlo). Lo mejor que se puede decir de la cocina de Muta es que es sabrosa, muy sabrosa, tiene picante, tiene dulces sorprendentes, tiene productos salados de esos que recuerdas con cariño durante días... está todo muy rico, así de sencillo.


De precio no va nada mal, por menos de 20 euros por persona sales comido con postre y vino, y además va incluido un servicio muy muy agradable. Los camareros son atentos, al ser pequeño no tienes que esperar prácticamente para nada y atienden a peticiones particulares de cada comensal. Eso sí, el escasísimo espacio hace que en ocasiones se haga incómodo el llamar al camarero y que tenga que mover sillas y personas para llegar hasta ti. Una buena opción para un fin de semana desenfadado.

En DolceCity Madrid: Muta

Muta ( ver plano )

Calle de Ponzano, 10
Tel: 912509897
Web: www.muta.bar

Lo mejor de la comida balear, que ya es mucho decir.