
Y como casi siempre, en Chamberí encontré lo necesario. Soy muy de comercio de barrio, de eso que ahora llaman "tiendas de cercanía", porque así ayudas al barrio, a gente que de verdad necesita que le apoyes, pero sobre todo porque el trato es mucho más cercano, te sientes como uno diferente, no como uno cualquiera, al entrar en estas tiendas. Acuario Ponzano es de ese tipo de sitios.

Lo primero es elegir el acuario, y aquí hay para todos los espacios y bolsillos, aunque cuanto más grande, mejor, porque si luego deciden poner más y más peces vas a echar de menos espacio demás, pero si al principio quieres tener pocos animales no pasa nada porque les sobre espacio. El siguiente paso, evidentemente, son los peces, y aquí sí que puedes pasarte una tarde entera mirando, remirando, fotos y ejemplares, hasta dar con la familia que quieres formar. Mucho ojo que no sean depredadores unos de otros, claro, pero eso te lo aclaran los expertos de la tienda, que para eso están.
Pero lo que más me gusta de esta tienda es la de posibilidades que te dan para hacer tu propio acuario desde todos los puntos de vista, no sólo el del tamaño y los peces. Hay un mundo en cada acuario en cuanto a decoración, productos, alimentación, características varias, etc, que es tan interesante que dan ganas de comprarse una casa más grande sólo para comprar un acuario a juego. Apetecible afición.
En DolceCity Madrid: Acuario Ponzano