Viernes, 18 Septiembre 2015

Comer de lata nunca fue tan apetecible como en La Lata en Madrid

por Jano Remesal
Comer de lata puede ser una experiencia culinaria de primera. Siempre y cuando el producto sea de buena calidad y el lugar cómodo y tranquilo. Es el caso.
Para los que vivimos por la zona, el local que ahora se llama La Lata será siempre El Beluga, eso está claro, pero esta reconversión esperamos todos que sea la última, la definitiva, porque el sitio es un mítico, y mola mucho.


La idea es muy buena, tanto porque es original como porque, y sobre todo, está muy sabrosa. Toda la pared está llena de latas de conserva de todo tipo, desde pescados hasta carnes, pasando por verduras y hortalizas, que combinan a la perfección para crear platos muy sencillos pero llenos de sabor, frescos y muy rápidos a la hora de servir. Lo que suelo hacer es pedir directamente una caña y decir lo que quiero, porque soy de ideas fijas, y a la vez que te traen la caña te traen ya la comida. Y eso es de agradecer, estaremos de acuerdo. Por cierto, ojo con su jamón serrano. Cortado al momento y con cuchillo, como debe de ser.


La decoración es poco más o menos la que había en Beluga, con sus minibalcones a pie de calle con silloncitos, pero ahora además han llenado la pared exterior de huecos donde dejar la cervecita, porque aquí lo mejor es tomar algo fuera, en plena calle, porque es una de las esquinas con más ambiente que conozco en todo Madrid, da igual el día que pases, a la hora que pases, siempre hay gente tomando algo en este cruce de caminos lleno de bares y restaurantes.


Lo mejor, desde mi punto de vista, son las conservas del mar, en plan anchoas y similares, pero no dejes de probar tampoco la verduda de temporada, con unos tomates de escándalo. Para beber, muy buena selección de vinos y además siempre tienen algo especial, algo que no tenían la semana anterior, por lo que es un sitio al que no te cansas de venir. ¿Precio? Como era el Beluga, no es desde luego el más barato de la zona pero sí de los mejores en relación calidad-precio.

En DolceCity Madrid: La Lata

La Lata ( ver plano )

Calle de Ponzano, 36
Tel: 914414517
Web:

Lo que antes se llamaba Beluga. Mantiene su idea de latas de conserva de máxima calidad servidas con sencillez.