Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 8 junio 2015

Piscinas para el verano en Madrid: Casa de Campo

por Jano Remesal

Vaya vaya aquí no hay playa, pero sí piscinas. Muchas, y unas mejor que otras, así que probemos con las mejores. O al menos con las que pueden sacarnos de un caluroso día de verano.

Todos los años la misma historia: sin previo aviso, empieza a apretar el calor por Madrid y de repente nos acordamos de lo lejos que está la playa. Como no es plan de echar 3 horas cada fin de semana para remojarse, empezamos a buscar piscinas. Haberlas haylas, y muchas, pero no todas con el mismo nivel. El año pasado descubrí la de la Casa de Campo, y aunque en ella no vais a estar nunca precisamente solos, tiene cosas muy a tener en cuenta.


Primero, obviamente, que está en Madrid capital. Hay varias mejores, pero lejos de Madrid, como por ejemplo las Rascafría, en plan naturales. No es lo mismo, pero tampoco se puede llegar en transporte público cómodamente, o en un taxi en 10 minutos. Lo segundo bueno es que tiene muuucho césped. Siempre que voy a piscinas con cemento en vez de césped, o con apenas un trozo de césped para decenas de personas, me da entre rabia y tristeza. No es el caso, aquí hay verde para tumbarnos, y siempre (al menos es mi percepción) en muy buen estado.

Su tamaño es el que cabe exigir a este tipo de instalaciones, olímpico, es decir, 50 metros de largo. Es evidentemente muy grande para el 90% de la gente, que va a refrescarse y poco más, pero siempre es mejor que sea de este tamaño por si nos atrevemos a hacer unos largos.

Otro punto favorable es que tiene además gimnasio con bastantes máquinas, por lo que podemos hacer un día de musculación más piscina, y también dan clases de iniciación al submarinismo y perfeccionamiento de la natación. Abre todos los días en el horario habitual, hasta las 20:30, que es cuando ya empieza a hacerse de noche al final del verano. Es cierto que en junio se echa de menos media horita más. En los alrededores está el Parque de Atracciones, el zoo y otros muchos atractivos, por lo que lo ideal es hacer una mezcla entre un par de planes de ocio, porque hay que admitir que un día entero en la piscina se hace demasiado largo normalmente. Por cierto, es sabido que esta piscina es popular en los ambientes gay y lesbiana de la capital.

En DolceCity Madrid: Casa de Campo

Casa de Campo ( ver plano )
Av. de Portugal s/n
Metro: Lago (L-10).
Tel: 91 571 12 36
Dentro de la Casa de Campo podemos encontrar el Zoo de Madrid, con una rica variedad de diferentes especies de animales.



Planes para un día de verano en Madrid: plaza San Andrés
Planes para un día de verano en Madrid: plaza San Andrés
Cuando el calor aprieta en Madrid, nada mejor que un baño de sol y sombra al caer la tarde en sus plazas llenas de terracitas y gente de todo tipo. Deberíamos inventar un término: placear.

Planes para un día de sol en Madrid: plaza del Dos de Mayo
Planes para un día de sol en Madrid: plaza del Dos de Mayo
Madrid es otra en mayo y junio, los dos mejores meses para disfrutar de la ciudad, hace bueno, y todavía no hace un gran calor. El dos de mayo es un valor seguro a partir del mes que le da nombre.

Brunch con chapuzón en el centro de Madrid en el Room Mate Oscar
Brunch con chapuzón en el centro de Madrid en el Room Mate Oscar
Desayunar y comer a la vez, o sea un brunch, y terminar con una copita en la piscina y con buenas vistas de Madrid. Poco más se le puede pedir a un mismo sitio.

Disfruta de la magia de Teatro Encantado en Madrid
Disfruta de la magia de Teatro Encantado en Madrid
Si ayer decíamos que el mundo necesitaba humor hoy os recomendamos un poco de magia, la magia del Teatro Encantado donde podrás dejar volar tu imaginación y olvidar la razón

Saca el niño que llevas dentro en El Bosque Encantado de Madrid
Saca el niño que llevas dentro en El Bosque Encantado de Madrid
Mitad museo original, mitad jardín de nivel, este lugar verde que te quiero verde es de los planes más divertidos y sobre todo sorprendentes que harás en mucho tiempo.


« Volver a la Home| , , ,