Lunes, 18 Mayo 2015

Los huevos más originales de Madrid se hacen en Tavico

por Jano Remesal
¿Qué sería de la gastronomía española, mundial incluso, sin los huevos? No me lo quiero imaginar. Menos mal que hay sitios como Tavico que hacen de este producto una maravilla.
Huevos rotos, fritos, cocidos, pasados por agua, ocultos en salsas... De todo tipo y condición, es un plato seguro, versátil y apetecible. Cuando creía que ya no me podían sorprender con este producto, me paso por Tavico y aparece... ¡¡Una nube de huevo frito!! Es una pasada, y sólo por eso ya merece la pena pasarse por Raimundo Fernández Villaverde, cerca de Nuevos Ministerios, para probarlo en Tavico. La textura es lo primero que sorprende, es como comerse, literalmente, una nube. Hacen por un lado la yema, jugosa y muy líquida, para mojar, y por otro lado la clara, al punto de nieve, muy fina. Va acompañado por la típica guarnición-complemento-cuerpo de unos huevos rotos que se precien: patatas y jamón. Puro sabor.


Una vez probado este plato, imprescindible, se puede seguir por su tabla de quesos, que no es barata pero merece la pena. También muy bueno el surtido de croquetas, las hay de txangurro, de queso, de jamón... quizá las más melosas que he comido en mi vida, tremendas. En el otro lado de la balanza quizá la decoración, muy minimalista pero sin pretenderlo, es decir, poca cosa. El trato de los camareros es genial, pero no baten récords de velocidad... A mí me gusta más para tapear que para comer en plan mesa y mantel, o incluso para una cosa rápida entre horas.


La terraza es muy agradable, con unas sillas mullidas que no suelen verse, y que a partir de la segunda copa sin duda se agradecen. El lugar de la terraza es inmenso, lo cual también se agradece porque da bastante intimidad para conversar con los amigos. Además no suele estar totalmente lleno, con lo cual no hace falta reservar. En fin, un sitio divertido, de comida desenfadada pero muy reconocible y con ambiente tranquilo. Uno de esos sitios que siempre te solucionan un plan rápido.



En DolceCity Madrid: Tavico

Tavico ( ver plano )

Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 34
Tel: 911263518
Web: www.tavico.es

Sólo por probar sus huevos al punto de nieve merece la pena. Minimalista y acogedor, no es barato.