Lunes, 27 Abril 2015

Saca el niño que llevas dentro en El Bosque Encantado de Madrid

por Jano Remesal
Mitad museo original, mitad jardín de nivel, este lugar verde que te quiero verde es de los planes más divertidos y sobre todo sorprendentes que harás en mucho tiempo.
Los jardines botánicos siempre son una gran idea para pasar un domingo cualquiera, siempre y cuando no llueva claro. Relax, aire puro, contacto con el campo... pues El Bosque Encantado tiene todo eso, porque te propone un sendero de longitud variable (si quieres te sales y coges atajos) por el que ir viendo más de 500 especies vegetales diferentes, muchas de ellas muy difíciles de ver por aquí. Yo no las he contado, pero haber, hay muchísimas.


Pero, además, este jardín botánico tiene su parque de museo, de arte. En concreto decenas de esculturas hechas por artistas jardineros de máximo nivel que hacen que un arbusto coja forma y hasta vida de casi cualquier cosa: elefantes, jirafas, piratas, motos, dragones... Parece increíble hacer estas figuras con materia viva como son las plantas. Lo mejor es plantearse este sitio como una visita más dentro de un finde rural por la zona, pues está llena de casas de campo y rincones naturales que pocos saben que tienen tan cerca de la gran ciudad. La cascada natural que pasa por el Bosque es una buena muestra de que aquí se viene a desconectar y a conocer nuestro entorno.


Como recomendaciones, llevar al perro si lo tienes porque le dejarán entrar gustosos, llevar comida si quieres porque se permite hacer cámping (ni que decir tiene que hay que recoger todo antes de irse...) y sobre todo que mires la página web antes de ir porque el horario lógicamente varía según la época del año. Estar por allí de noche debe de dar bastante yuyu.


En DolceCity Madrid: El Bosque Encantado