Lunes, 13 Abril 2015

Paellas para llevar en Socarrat Valencian Food en Madrid

por Jano Remesal
Paellas y arroces de casi todo tipo para llevar, a domicilio o para comer en el sitio. Además otros platos, por supuesto. Decoración vintage y poco bullicio si te quieres sentar. ¡A comer!
Todos lo hemos pensado alguna vez: ¿por qué no ponemos un restaurante de paellas a domicilio? ¡Un telepaella! ¡Nos forramos! Pues bien, en Madrid existe, y no sé si se forran, pero por la variedad y sabor de sus paellas, deberían. Puedes llamar para pedirlas, ir a buscarlas o comerlas allí mismo. Todos podríamos hacer una paella, igual que todos podemos hacer cualquier otro plato típico español porque hay mil recetas y lo hemos comido mil veces, pero el tema es que quede bien, y eso ya no es tan fácil. Así que mejor que nos lo hagan.


Los cocineros presumen de ser valencianos, así que algo sabrán de esto. Además de la paella estilo tradicional hay un montón de arroces de cuyo nombre no quiero acordarme pero que tienen tan buena pinta como la paella, así que igual de bien sabrán. Lo mejor es que te puedes llevar, o que te lleven, paella para ti sólo, para una pareja o hasta para 10 o 12 personas. Los tiempos de espera son normales, como un Telepizza típico, nada reseñable, porque las paellas ya están hechas (se hacen, evidentemente, a diario) y además al estar céntrico pueden llegar fácilmente a muchos sitios. Eso sí, aconsejo preguntar antes por los ingredientes exactos de cada plato, que con esto de la paella hay mucho mito suelto y nos podemos llevar un disgusto.


Además de todo tipo de arroces tienen algún otro plato también muy casero y algunos postres tan dulces como lo parecen en las fotos. Un detalle: cerveza casera, algo tan de moda que parece que ningún bar de Chueca puede permitirse no tenerla. Yo no la he probado, admito que sólo he hecho un take away de paella, pero es una gran idea.

En DolceCity Madrid: Socarrat Valencian Food