Viernes, 3 Abril 2015

Como un pincel con los trajes british a medida de Suitz en Madrid

por Jano Remesal
Hacerse ropa a medida es una sensación que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida. Y si además es algo clásico pero elegante, nos servirá para muchos años.
El estilo british dícese de esa forma de vestir elegante, clásica, pero con un toque diferente, equivale siempre a vestir bien. Chaquetas de cuadros, corbatas finas, chalecos a juego, zapatos oxford de los que no pueden faltar en un armario... Eso es vestir british y eso es lo que ofrece Suitz, una sastrería de las de toda la vida en pleno barrio de Salamanca. Eso quiere decir que no es barata, está claro, pero un capricho de calidad siempre merece la pena.


Yo dividiría esta tienda en dos: ya hecho y a la medida. En cuanto a lo ya hecho, tiene opciones tanto para ir a diario a la oficina como para una celebración del máximo nivel. Sorprende la gran cantidad de colores que es capaz de meter en un solo outfit sin que éste se resienta. Verde con azul, rojo con amarillo, marrón con morado... casi todo vale, y funciona. Especial atención a las americanas, lo más british entre lo british. Si son de cuadros, mejor que mejor. Y aunque no te compres nada, es uno de esos sitios en los que se está cómodo, por el trato cercano, por los sofás que tiene para acompañantes y porque siempre encuentras ideas para buscar en otros sitios, o para volver otro día.


La segunda parte, aunque la tienda es un contínuo, no hay separaciones, es su sastrería, para hacerse ropa a medida. Su sastre aparenta muchos años de experiencia, y se nota. Personalmente creo que una vez en la vida al menos hay que hacerse algo a medida, aprovechando una boda o evento similar, y guardarlo para las ocasiones especiales. En Suitz lo tienes hecho en mes y medio, y apenas tienes que ir un par de días a cogerte medidas, nada de estar yendo y viniendo todos los días.

Para que os hagáis una idea, por unos 900 euros tienes un tres piezas de chaqué, y puedes conseguir trajes por unos 700 euros. La calidad es indiscutible, y la posibilidad de poder hacerte hasta el último detalle a tu gusto: pitillo, ancho, puños, pinzas, largo, cuello... Es muy recomendable.

En DolceCity Madrid: Suitz

Suitz ( Ver plano )

Calle de Lagasca, 101
Tel: 914117509
Web: www.suitz.com

Un sitio muy recomendable si te gusta el estilo british, y más recomendable aún si quieres hacerte un traje, chaqué o similares a la medida. No es barato.