Martes, 7 Abril 2015

Guía de Madrid para padres de visita

por Pilar Baena
Os propongo unos planes de todo tipo para cuando los padres llegan de visita a Madrid y tenéis que quedar con ellos. Los hay de todos los gustos y seguro que están entretenidos.
Que vienen los padres de visita a Madrid y lo de ir todo el día por Malasaña con tanta modernez puede que los asuste. Hay que planear algo distinto para tenerlos contentos y que pasen el menos tiempo posible en la casa que ya sabemos que eso traerá problemas. Que si "Hay que ver como tienes el cuarto, no limpias el polvo bien, no tiendas la ropa ahí que se estropea ponla en ese otro lado" (Da igual que ese otro lado sea el tendedero de la vecina).

No soy una experta en padres, ni siquiera lo soy de los míos pero os dejaré algunas de las recomendaciones que me han salvado cuando han llegado los papis por vacaciones.

  • ¿Dónde comemos? Le pain le quotidien para padres culturetas y a los que le guste la vida sana. Tienen cosas modernillas como las quiche que harán que vuelvan a casa hablando de esa cosa nueva que han comido pero también tienen sopas aunque tendreís que explicarles qué significa vegano. Si son padres de "a mí de cosas rara nada" está la opción pizza pero en vez de llevarle a la pizzería típica la mejor opción es ir a La Nicoletta, son pizzas finas y para mi madre eso es un plus. Para los amantes de la comida tradicional El Bocaíto, un lugar conocido por ser uno de los restaurantes favoritos de Pedro Almodóvar. Puntillitas, revuelto de bacalao, parrillada de verdura y sus famosos bocaítos. Comida tradcional y buen servicio. Y de picoteo a Santa Ana sobre todo para padres que adoren viajar a Cuba.
  • Para padres golosos. Dos apuestas seguras Afris Cookies y Mamá Framboise. Nada de tiendas de gominolas y caramelos que les aterra pero galletas y pasteles es un sí y de los grandes.
  • De tiendas. Un rápido repaso por las tiendas de regalos cuquis de Malasaña para conseguir regalos para demás parientes como Cubo Gallery Shop o Curiosite. Pero a los padres eso de dar vueltas no les hace mucha gracia así que ir de tiendas por el centro no es buena opción y menos si tenemos en cuenta que seguramente venga durantes fechas vacacionales lo que quiere decir ¡Socorro turistas! Por Sol y Gran vía no se podrá ni poner un pie así que mejor que ir a un Centro Comercial como el de Príncipe Pío. Pero el domingo parada imprenscindible en El Rastro, aquí no podéis fallar.
  • Actividades culturales. Ya que estamos en Príncipe Pío ¿qué tal ir al cine? Siempre hay alguna película que se estrena en Madrid y no en el resto de provincias y esto hará las delicias de los padres cinéfilos. Pero también los hay teatreros como mi padre así que una buena obra por ejemplo en el Teatro Español. Acudí hace unos días y en una sala pequeñita disfruté enormemente de Ojos de Agua con Charo López, la cercanía al escenario jugaba muy bien con el tema de la obra. Para los adictos a los museos Madrid está repleto, quizás el Prado ya está muy visto pero ¿qué tal el Reina Sofía? Ver El Guernica puede ser un detalle para padres fans de la serie El Ministerio del Tiempo.
Estos planes no os librarán de riñas, discusiones o comentarios inoportunos, pero entretenidos estaréis y estarán un rato.

En DolceCity Madrid: El Bocaíto Teatro Español Museo Reina Sofía

El Bocaíto ( Ver plano )

Calle Libertad, 6
Tel: 915321219
Web: www.bocaito.com/cms/

El Bocaíto restaurante típico de Madrid conocido por sus famosas tostas llamadas bocaítos. Comida tradicional y uno de los sitios favoritos de Madrid.