Lunes, 20 Abril 2015

Comer y comprar comida italiana a la vez en Pasta Mito en Madrid

por Jano Remesal
Das una patada y salen veinte restaurantes italianos, pero pocos como Pasta Mito, donde puedes comer y también comprar productos de primera calidad. Lo mejor es probar, y si gusta, comprar.
Yo soy muy de Trip Advisor y sitios por el estilo, me gusta ver opiniones y me fío de ellas (siempre y cuando tengan un número considerable, si un lugar tiene un par de opiniones magníficas probablemente una sea del dueño y otra de su hermano que tanto le quiere). Ni corto ni perezoso, a veces pongo dónde comer en Madrid, y me voy a sitios de 5 estrellas TripAdvisor que se ajusten a mi bolsillo. Pasta Mito es uno de esos. Está en el siempre caro Mercado de Chamartín, pero es asumible, y está en algunos rankings como el mejor italiano de todo Madrid, lo cual es mucho decir.


Primero el concepto: Risto Shop. ¿Mande? No asustarse, es la forma bonita de decir que es un sitio en el que puedes comer y comprar comida a la vez. Alguna cosa sé que ha comprado algún amigo mío, y la verdad es que merece la pena, y aún no lo he probado. Productos italianos muy difíciles de encontrar incluso en El Corte Inglés, y con la garantía de que esta gente saber de cosas italianas. Además, al estar en mitad del mercado moderno que es Chamartín, puedes darte una vuelta por otras tiendas y completar un menú de lujo para el siguiente fin de semana a partir de la materia prima que compres aquí: pastas, salsas, condimentos... El producto parece maravilloso, pasta de alta costura, lo llaman ellos.

Y si no sólo quieres producto sino también la comida hecha, ningún problema, tienen una extensa carta llena de platos caseros listos para llevar. Quizá es la mejor opción, porque todo aquel que haya estado en el Mercado de Chamartín sabrá que sus sillas y mesas en medio del pasillo no son las más cómodas del mundo.


La presentación es un puntazo, utilizando botes de tomate, envases de todo tipo y cubiertos raros para dar un toque diferente a unos platos que por otra parte no tienen gran cosa de originalidad, como suele pasar en todo italiano, pero son puro sabor, como suele pasar también en un italiano. Lo peor, el horario, como tiene que seguir el horario del mercado, sólo abre para desayunar, comer y merendar, y los sábados sólo para desayunar y tomar el aperitivo. Horario de tienda, vamos. Y para los curiosos, detrás de la barra está entre otros Borja Letamendía, que yo no tenía ni idea de quién es pero al parecer ha participado en el programa de la tele Top Chef, sin mucha suerte por cierto.

En DolceCity Madrid: Pasta Mito

Pasta Mito ( ver plano )

Calle Bolivia, 9
Tel: 911649724
Web: www.pastamito.com

Un italiano de buen nivel en el que además puedes comprar los productos que te gusten. Medio mercado, medio taberna de lujo.