Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 10 abril 2015

Comer en una lonja y un matadero a la vez en Sala de Despiece en Madrid

por Jano Remesal

Comida minimalista pero con el mejor producto que se pueda encontrar, apenas decoración y mucha informalidad en un sitio diferente, raro, raro, raro pero muy recomendable.

Gastrobar, sala de degustación, ultrarrestaurante... llámalo X, pero en realidad Sala de Despiece no es más que el bar de toda la vida de Madrid con un toque de modernidad y rareza. La idea es hacer un homanje a la típica barra kilómetrica de los bares de siempre en lo que mostradores nos enseñan un producto poco elaborado, donde lo importante es la calidad del producto en sí y no tanto la forma de hacerlo. Aquí la carta está escrita a boli y te dice la procedencia, receta (si la hay) y toda la información que se te pueda ocurrir sobre lo que te vas a comer. La variedad es tremenda: carnes, pescados de todo tipo, un montón de verduras... todo de lo más cerca posible y todo de la máxima calidad y muy poco hecho, sin adornos raros, te comes lo que ves. Estar un poco apartado de la zona más bulliciosa de Ponzano no le impide estar lleno a todas horas (cierran a media tarde) sin necesidad de reservas (están prohibidas).


Los platos son en realidad una especie de bandejas que recuerdan que esto imita a una sala de despiece de verdad, de las de un matadero. También recuerdan a eso las batas de los camareros, aunque lleven una corbata por aquello del arreglado pero informal. Eso sí, de precio va algo más alto que los bares de toda la vida en los que parece inspirarse, de 20 euros es casi imposible bajar si queremos salir comidos. También organizan degustaciones y hasta cursos, pero eso ya mejor preguntar en barra, que yo sólo he ido a mover el bigote.

Al principio puede dar un poco de miedo porque está todo a la vista, incluidos los utensilios de la cocina, y además eso lo hace ser un sitio bastante ruidoso, pero si no eres aprensivo a la hora de ver la comida y buscas jaleo, es un gran sitio. Todo está rico, no puedo aconsejar nada en concreto. ¡Todo es un valor seguro! Bueno, si me apuras te diría que las carnes, por aquello de que son de la zona, son un valor más seguro que el resto.

En DolceCity Madrid: Sala de despiece

ir a www.academiadeldespiece.com
Sala de Despiece ( ver plano )
Calle de Ponzano, 11
Tel: 91 752 61 06
Web: Visitar
Un sitio peculiar donde comer de todo de forma informal. El producto es el que manda, no las elaboraciones raras. Para tomar algo de pie e irse a otro bar cercano.



Pastelería de toda la vida en La Mallorquina en Madrid
Pastelería de toda la vida en La Mallorquina en Madrid
Postres de todo tipo a todas horas, siempre con la garantía de que los han hecho ahí mismo ahora mismo. Calidad y productos de primera en un sitio privilegiado.

De copas en Café Galdós en Madrid
De copas en Café Galdós en Madrid
Estuvimos de copas en pleno centro en el Café Galdós, un sitio tranquilo donde poder tomar unas copas, charlar con los amigos y escuchar música actual.

La Tita Rivera un sitio espectacular para comer en Madrid
La Tita Rivera un sitio espectacular para comer en Madrid
La Tita Rivera es conocida en Madrid por sus bollitos rellenos llamados casis, pero sus hamburguesas y sus ensaladas también son extraordinarias. Fuimos a cenar hace unos días y sin duda repetiremos.

Lo mismo vale para unas croquetas que para un tataki La Máquina de Chamberí en Madrid
Lo mismo vale para unas croquetas que para un tataki La Máquina de Chamberí en Madrid
Un sitio en el que tienen buenas croquetas, buen jamón pero también un buen tataki de atún tiene que estar en tu lista de restaurantes favoritos sí o sí.

Café América en Madrid
Café América en Madrid
Casi muertos de hambres y con todo cerrado hasta que Café América vino a salvarnos. Sándwiches, empanadas y tarta de queso cuando ya estaban recogiendo para cerrar pero se apiadaron de nosotros.


« Volver a la Home| , , ,