Jueves, 16 Abril 2015

Aprender Inglés y cultura americana en Madrid

por Pilar Baena
Para los que quieran aprender inglés o quieran mejorarlo el Instituto Internacional es una estupenda elección para aprender. Además aquí aprenderéis todo sobre la cultura e Historia americana.
He estado en el Instituto Internacional Americano que está localizado en Madrid con motivo del estreno de una serie. No conocía el lugar ni la función que realizan y me ha llamado muchísimo la atención. La serie en cuestión es Turn de AMC que narra como algunos jóvenes espías ayudaron al general Washigton a vencer a las tropas británicas durante la guerra.


Con esta temática era normal que la serie se estrenase aquí. Y como se suele decir, me he quedado con la copla del sitio. El edificio por dentro y por fuera es impresionante. Es enorme, con muchísimas aulas, escaleras y hasta una sala de visionado con un piano precioso.

El Instituto Americano tiene como función dar a conocer al cultura americana y unir lazos con España por lo que además de ofrecer clases de inglés para jóvenes y adultos, también se realizan muchas actividades culturales. Como fan de las series de televisión me ha interesado conocer las charlas que realizan, dos veces al mes, acerca de la cultura americana a través de las series de televisión. Es una actividad gratuita donde tiene preferencia los socios de la biblioteca.


Para los amantes de la lectura también tienen una agenda completa de reuniones de clubs de lectura o poesía. No sólo se trata de aprender y practicar inglés, sino de conocer una cultura diferente a través del arte.

Para los estudiantes de algunos de sus cursos o para socios de la biblioteca, la institución ofrece también la oportunidad de organizar intercambios de conversación para tener charlas individuales más personales y coloquiales. Es una forma bastante práctica de aprender inglés.


Además de estos cursos, la asociación acoge a estudiantes americanos que llegan a estudiar a España pero también ofrecer información y ayuda a españoles que estén interesados en ir a estudiar a Estados Unidos.

En DolceCity Madrid: Instituto Internacional

Instituto Internacional ( Ver plano )

Calle Miguel Ángel, 8
Tel: 913081675
Web: www.iie.es

El Instituto Internacional es el sitio perfecto para aprender inglés de una forma completa porque además de aprender el idioma, puedes descubrir la cultura americana