Lunes, 9 Marzo 2015

Tapas platillos volantes en Madrid

por Pilar Baena
Acudimos a la Muestra de Cine Fantásticos de SyFy y estuvimos disfurtando de algunas tapas del colectivo platillos volantes que realizan cada años durante estas jornadas
Este pasado fin de semana se ha celebrado en Madrid la Muestra de cine fantástico de SyFy y además de unas jornadas de cine de terror y de ciencia ficción, también se ha podido disfrutar de una ruta gastronómica.

Varios locales de la zona han participado en el evento denominado Platillos volantes y tenían tapas especiales para celebrar la Muestra. Como estuve en el cine casi todo el tiempo no pude ir a muchos de los bares y sólo pude ir a dos, a La terraza de la Salud y a Los Pinchitos.


En La Terraza de la Salud nos pedimos las croquetas que tenía de tapas, además nos pusieron una tapa de pisto y creo que lo mejor de todo fue ver que tenían cerveza Estrella Galicia que es mi cerveza preferida. La verdad es que fue bastante caro, pero sólo por la cerveza mereció la pena. La gracia del día fue cuando de repente toda la clientela se puso a cantar y es que eran una coral religiosa, nos llevamos un poco de susto.

El segundo sitio al que fuimos fue Los Pinchitos y este sitio nos salió más barato y no he tomado una tapa de callos mejor en mi vida. Las Cocacolas que nos pusieron eran de las de botella doble, con una tapa de chorizo y encima la tapa de callos que estaba buenísima y todo eso por sólo cuatro euros y pico. Cuando en otros sitios ya nos cobrarían eso por las Cocacolas.

La Terraza de la Salud es un restaurante amplio y clásico pero la zona de la barra es bastante pequeña. Los pinchitos sin embargo cuenta con una barra muy amplia rodeada de mesas para tomar algo y el salón comedor. Este último es un restaurante de apariencia muy clásica, un bar de los de toda la vida y con tapas de toda la vida.

Sin duda de la jornada lo mejor fueron los callos, sobre todo porque en la Muestra hubo algunas películas insufribles pero con esta tapa hasta se me olvidó.

¿Habéis ido a la Muestra o al su festival de tapas? Contadnos por redes sociales qué os ha parecido.

En DolceCity Madrid: Los Pinchitos, La Terraza de la Salud